lunes, 24 de mayo de 2021

El PP Águilas lamenta que el Gobierno de España de la espalda a los agricultores que producen frutas y hortalizas en nuestra comarca

 

Francisco Navarro, edil del Partido Popular

El Partido Popular ha mostrado su descontento con la forma de actuar de los socialistas aguileños y del Gobierno de España relativa a la fiscalidad agraria de nuestra comarca. Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas y secretaria general de los socialistas aguileños, hace poco más de un mes anunciaba y aplaudía una rebaja fiscal de más de 1.000 millones de euros para agricultores y ganaderos por parte del Gobierno de Sánchez, pero, tal y como ha indicado el concejal, Francisco Navarro, “lamentablemente esta rebaja se ha limitado a la reducción general aplicada en el mes de enero”.

Asimismo, “el ajuste fiscal anual por diversas circunstancias excepcionales publicado por el Ministerio de Hacienda hace unas semanas deja fuera a todas las hortalizas de la Región de Murcia”, hecho que “afecta de lleno a los productos de Águilas”, ya que “no se reduce ningún índice a los cultivos de nuestra localidad”, ha remarcado el `popular´.

Hay que tener en cuenta que “esta forma de actuar pone de manifiesto el desconocimiento de los socialistas de la realidad del campo de nuestra comarca” y deja patente que “Mari Carmen Moreno y su equipo de Gobierno rinden pleitesía a ojos cerrados a su líder Pedro Sánchez o bien que se dedican a vender la piel del oso antes de cazarlo, ha destacado Navarro.

Para el edil `popular´, “es muy triste que la alcaldesa de Águilas venda a sus conciudadanos una rebaja fiscal de forma excepcional y dicha rebaja se traduzca en nada, solo y únicamente en vender humo”.

Desde el Partido Popular de Águilas, “solicitamos a los socialistas aguileños, encabezados por Mari Carmen Moreno, que hagan reflexionar a Pedro Sánchez para que apliquen una fiscalidad acorde con la realidad de la agricultura de nuestro municipio, aunque “sabemos de antemano que no va a ser posible” porque “las intenciones del Gobierno de España son las de seguir asfixiando con subidas de impuestos a todos los contribuyentes”, ha subrayado el concejal.

Además, Navarro ha concluido recordando que “por parte de la Consejería de Agricultura se enviaron informes recomendando al Ministerio la reducción del módulo que afecta a cultivos tan importantes para Águilas, como por ejemplo el tomate”. Pero “el Ministerio ha hecho oídos sordos en muchas de estas recomendaciones demostrando así lo poco que les importa el sector agrícola de Águilas y de la Región de Murcia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario