viernes, 18 de febrero de 2022

Tras un año y medio de solicitarlo el PP se instalan cámaras de video vigilancia en la pedanía de Calabardina

 

Calabardina con Cabo Cope al fondo

El Partido Popular solicitó en octubre de 2020 a la alcaldesa socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, la instalación de cámaras de video vigilancia y de control de tráfico en los distintos accesos a la pedanía de Calabardina y, tras rechazar la propuesta, año y medio después comienzan con la instalación de éstas.

El concejal del PP, Francisco Navarro, ha recordado que “Calabardina ha sufrido oleadas de robos en los últimos años”, por lo que “se ha generado un alto grado de inseguridad para las personas que viven o tienen allí su casa”. Ante esta situación, “tanto la Asociación de vecinos como el Partido Popular, venimos tiempo atrás demandando distintas acciones al Ejecutivo de Moreno, para mejorar la seguridad en esta zona”.

Además, ha insistido en que “cuando presentamos la moción en el pleno de octubre de 2020, el PSOE votó en contra de nuestra propuesta argumentando que había zonas del municipio en las que primaba más la instalación de este tipo de cámaras que en Calabardina y que no era posible”.

Después de una nueva oleada de robos en la pedanía aguileña y varias solicitudes realizadas por el Partido Popular, “en 2022 el equipo de Gobierno de Moreno ha procedido a la instalación de estas cámaras”, ha matizado el edil `popular´.

En este sentido, “queda claro que la propuesta que en su día realizamos desde el Partido Popular no estaba tan equivocada como nos quiso hacer ver el portavoz socialista en el pleno de 2020”, ya que “actualmente se está llevando a cabo y, una vez más, queda de manifiesto que somos el motor de impulso del Ejecutivo socialista”.

Asimismo, el concejal ha destacado que “Moreno no puede mirar hacia otro lado cuando realizamos propuestas factibles para facilitar y mejorar el día a día de nuestros vecinos”, a lo que ha añadido que “la alcaldesa y todos los concejales de la Corporación municipal estamos aquí para ayudar a nuestros vecinos, para buscar soluciones reales y eficientes a sus problemas”.

Navarro ha hecho hincapié en que “desde el Partido Popular esperamos que tras esta instalación aumente el grado de seguridad redundando ello en el bienestar de nuestros vecinos y visitantes”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario