jueves, 17 de febrero de 2022

La antorcha de la igualdad inicia su recorrido por los centros educativos de Águilas

 

La antorcha de la igualdad iniciaba ayer un recorrido que la llevará por distintos centros educativos de la localidad. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad, “pretende poner en valor las deportistas femeninas aguileñas que han logrado grandes logros. Son ellas las que portearán esta antorcha de un centro educativo a otro; un simbólico gesto que se acompañará con el estudio, en los centros educativos, de distintas figuras del deporte femenino”- señalaba la edil de Igualdad, Elena Casado.

La antorcha partía ayer de la puerta del Ayuntamiento porteada por Marina Cáceres, subcampeona de Europa y subcampeona del mundo de kárate, y hoy era María Victoria Cáceres, entrenadora del Club Nintai, la que realizaba un nuevo recorrido de la antorcha desde el colegio Urci hasta el Mediterráneo.

Este proyecto ha sido creado para conmemorar el día 8 de marzo y tiene como objetivo la mujer y el deporte, contando con la participación de los diferentes centros educativos de Águilas.

“Queremos reconocer la trayectoria que el deporte femenino ha trazado en los últimos años con la intención de ayudar a visibilizar todas las reivindicaciones que se producen a nivel mundial, en materia de deporte e igualdad, para mejorar la situación de las mujeres deportistas”, han destacado desde el Centro de la Mujer.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario