lunes, 21 de febrero de 2022

Reverte: “El Gobierno de Pedro Sánchez devolverá a la Región de Murcia 85 millones correspondientes al IVA de 2017”

 

  La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha informado de que “el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá que devolver 85 millones de euros a la Región de Murcia, correspondientes al IVA de 2017, un dinero que era de todos los murcianos”.

Reverte ha destacado que “en el ejercicio de 2017, la Comunidad recibió 206 millones de euros a cuenta de la liquidación del sistema de financiación autonómica”, cuando “ese importe debería haber ascendido a 291 millones que eran los que les correspondían a nuestra región”.

En su momento, “el Ministerio se negó a devolver los 85 millones que deberíamos haber recibido”, por lo que “el Gobierno de López Miras tuvo que iniciar un proceso judicial para que los aguileños y todos los murcianos pudiésemos recibir el dinero que es nuestro”.

Cabe destacar que “desde el Partido Popular estamos defendiendo en todo momento los intereses de los ciudadanos de Águilas y de la Región de Murcia”, ha puntualizado la líder `popular´, a lo que ha añadido que “nos sorprende que la alcaldesa socialista de nuestro municipio, Mari Carmen Moreno, permita esta situación que perjudica a los vecinos y no lo reivindique a su jefe de filas”.

A su vez, “tampoco podemos permitir que cada vez que el Gobierno de Sánchez tenga que repartir algo la Región de Murcia siempre termine mal parada, por lo que tendremos que controlar cada euro que llegue del Ejecutivo central”. Es por ello que, tal y como ha detallado Reverte, “tendremos que luchar más que nunca por los intereses de nuestra tierra”, con el fin de “beneficiar a nuestros vecinos”.

Además, “hemos llegado al punto de ver cómo Pedro Sánchez no ha dotado con recursos suficientes, como el fondo Covid, a las Comunidades Autónomas”, ya que “da por hecho que la pandemia ha terminado, algo que no es cierto”.

La presidenta `popular´ ha concluido insistiendo en que “los murcianos no pedimos ser más que nadie, pero reivindicamos lo que es de justicia y que nos niegan de forma sectaria”, porque “los españoles que vivimos en la Región de Murcia no podemos ser considerados por Sánchez como españoles de segunda y vamos a seguir luchando para que no se nos castigue más”.

Fuente: PP Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario