martes, 1 de febrero de 2022

El presupuesto que la Comunidad Autónoma destina a Águilas aumenta un 24% con respecto a 2021


“Servirá para fortalecer el sistema sanitario público, la educación, las políticas sociales y la economía regional”, ha apuntado Marín

Reverte: “Este presupuesto demuestra el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras con el municipio de Águilas y sus vecinos”

La presidenta del Partido Popular en Águilas, Eva Reverte, y el vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Local del PPRM, Luis Alberto Marín, han informado a los miembros del Comité Ejecutivo de los `populares´ aguileños sobre las grandes líneas referentes a Águilas del presupuesto regional de 2022.

El vicesecretario regional ha señalado que “estamos hablando de un presupuesto histórico, tanto para la Región de Murcia como para Águilas, en una situación extraordinaria que nos permitirá volver a crecer desde un modelo de libertad económica gracias a la bajada de impuestos, a la reducción de trámites y que, a su vez, da confianza a los inversores para crear puestos de trabajo y desarrollo económico”.

Asimismo, Marín ha puntualizado que “pese a no disponer del Fondo Covid y a la falta de financiación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para poder atender las necesidades de todos y cada uno de los murcianos, las cuentas regionales cuentan con 72 millones de euros más que en 2021 y 650 millones de euros más que en 2019”.

Desde el Gobierno de López Miras “este presupuesto servirá para fortalecer el sistema sanitario público, la educación, las políticas sociales y la economía regional”, lo que “supone un gasto diario de 15 millones para superar la pandemia sanitaria, económica y social”.

Por su parte, Reverte ha indicado que “este presupuesto crece un 24% con respecto a 2021, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de Fernando López Miras con el municipio de Águilas y sus vecinos”.

Las cuentas de la CARM “contemplan la inversión de 300.000 euros para la construcción del Centro Integral de Alta Resolución de Águilas, así como los 76.343,50 euros que van destinados a los centros de salud del municipio y otros 665.000 euros que se han asignado para material sanitario como ecógrafos, desfibriladores, equipos de alta tecnología, entre otros”, por lo que “se han destinado más de un millón de euros en Sanidad para Águilas”.

Además, “se han asignado 127.000 euros al Ayuntamiento de Águilas para el mantenimiento del centro de atención temprana y 422.093 euros para las prestaciones de Servicios Sociales”, ha explicado la `popular´.

En cuanto a Fomento, “ya se han confirmado 850.000 euros para la ejecución de actuaciones de mejora de la seguridad vial en las travesías de la localidad, 10.000 euros para el refuerzo del firme de la RM-D18 y 305.000 euros para el mantenimiento de 106 kilómetros de carreteras del término municipal de Águilas”.

En otro orden, Reverte ha señalado que “la seguridad continúa siendo muy importante para nuestra localidad”, es por ello que “el presupuesto regional ha destinado 536.500 euros al programa de ayuda a la Policía Local”.

Cabe destacar “el incremento que en el presupuesto se ha destinado a la Residencia San Francisco y a su centro de día; a la Residencia de Pensionista Ferroviarios y al Centro Ocupacional Urci”, con el fin de que “continúen realizando la gran labor que llevan a cabo para el bienestar de todas las personas dependientes a su cargo”.

Por último, la líder de Populares Águilas ha resaltado que “nuestro compromiso es seguir apostando por nuestros vecinos y por Águilas, para mejorar en todos los aspectos sus infraestructuras, así como para comenzar con la construcción del CIAR.

Fuente: PP Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario