jueves, 10 de febrero de 2022

Soler: “La conmemoración del `8 de marzo´ tiene que servir para expresar y dar a conocer los logros que se han conseguido en igualdad de género y derechos de las mujeres”

Rosa Soler

El PP solicita que el Día Internacional de la Mujer sea reconocido institucionalmente y se realicen acciones para impulsar a la mujer

El Partido Popular ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de este mes, en la que pide que el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se reconozca institucionalmente y que, a su vez, se lleven a cabo acciones para impulsar a la mujer.

La concejal del PP, Rosa Soler, ha indicado que “la conmemoración de la fecha histórica del `8 de marzo´ tiene que servir para expresar y dar a conocer los logros que en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres se han conseguido”.

También “se tiene que impulsar a las mujeres a seguir avanzando en todos los ámbitos de la sociedad, afinando la igualdad entre mujeres y hombres como un principio básico y rector en nuestra sociedad”.

Con el fin de “transformar las promesas en acción y conseguir la verdadera igualdad de género debemos difundir testimonios reales” y, según ha propuesto la `popular´ “dar visibilidad a aquellas mujeres relevantes e ilustres de nuestra tierra, las que han dejado su impronta a lo largo de la historia y, además, las que en la actualidad están siendo ejemplos cercanos de superación y talento, por ejemplo la aguileña, Isabel Rubio, que es directora de orquesta.

Soler ha señalado que “es importante promover la mejora de la empleabilidad de las mujeres, además de reducir las desigualdades que aun existen en el ámbito del empleo y la económica con especial incidencia en las desigualdades retributivas”.

Por otra parte, es importante “promover la promoción laboral de la mujer”, puesto que “del desarrollo profesional depende la asunción de nuevas responsabilidades y terminar con la brecha salarial”.

Para el PP alcanzar la igualdad plena y real es una batalla que hay que ganar los 365 días del año, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, según lo proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Es por ello que “desde el Partido Popular creemos que hay que seguir avanzando en esta dirección”, ya que “es necesario que las instituciones públicas y privadas mantengan la implantación del principio de igualdad de género de forma transversal; impulsando la participación y presencia de las mujeres en la vida política, social, cultural y económica”.

Asimismo, ”pedimos el apoyo de todos los grupos municipales para que esta moción sea aprobada en el próximo pleno”, ya que “debemos dar continuidad a los programas puestos en marcha”, ha concluido Soler.

Fuente: PP Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario