lunes, 28 de febrero de 2022

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas presenta un extenso programa de actos con motivo del 8M

 

Elena Casado y Antonia Reche

Bajo el lema “Soy una chica, ¿a qué quieres que te gane?” se presentaba el programa de actividades confeccionado por la Concejalía de Igualdad, en el que además se han incluido todas las acciones organizadas por asociaciones y colectivos locales, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un programa de actividades, declaraba la edil del área, Elena Casado, en el que se dará especial protagonismo al papel de la mujer en el mundo del deporte.

Las actividades comenzarán el viernes con el taller Únicas, organizado por la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI de la Región de Murcia y dirigido a mujeres con discapacidad (de 10.30 a 12.30 en la Casa de Cultura Francisco Rabal). El sábado 5 se celebrarán las Jornadas “Mujer, Deporte y Bienestar”. Comenzarán a las 11.30 en la sala roja del Auditorio. A las 12 horas tendrá lugar la mesa redonda y coloquio “Brecha de género de la actividad física en la actualidad”. A las 17 horas se reanudarán las jornadas con una entrevista a la tenista aguileña Alba Rey. A las 18 horas tendrá lugar la proyección de la película documental “Hijas de Cynisca. El deporte femenino habla por la igualdad” y tras el coloquio, a cargo de la directora, a las 19.45 horas se clausurarán las jornadas.

El domingo 6 a las 10 horas se celebrará el “Caminando por la Igualdad”, organizado por la Asociación de Diabéticos y Juventudes Socialistas, con salida desde Decathlon y llegada hasta Calabardina.

A partir del lunes 7, en el Centro Comercial Águilas Plaza, comenzará la creación del mural de un icono femenino realizado con post-it “Mujeres que inspiran”.

El martes 8, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar la llegada de la antorcha de la igualdad a la Plaza de España y la lectura del manifiesto institucional (12 horas). Por la tarde, a las 18 horas, se inaugurará en la sala de exposiciones temporales del Auditorio, la exposición de fotografía “Miradas de Mujer”.

El jueves 10, el Casino acogerá la presentación del libro “Yo he decidido estar aquí”, de Lucía Camo. El viernes 11 será Yampo Teatro la encargada de llevar a escena, a las 20.30 horas en el Auditorio, la obra ¡Mujer tenías que ser!

El sábado 12 la Escuela de Tenis Águilas y la Escuela de Pádel Tere Anillo participarán en una jornada de puertas abiertas en la Escuela Deportiva Isla del Fraile organizada por la propia Escuela.

Mabel Gallardo, deportista guía, y Pepi García Calvo, defensora de las Personas con Discapacidad, participarán el jueves 17 a las 19 horas en la Casa de Cultura en el coloquio “Deporte, mujer y discapacidad”.

El sábado 19, en la explanada del Auditorio, se llevarán a cabo, de 10.30 a 13.30, las jornadas de visibilidad, convivencia y actividades de clubes deportivos y equipos femeninos de Águilas, con la participación de Decathlon.

El sábado 26 concluirán los actos programados con la charla coloquio “Feminismo en la actualidad. El papel de la mujer en la pandemia”, organizada por Juventudes Socialistas.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario