jueves, 24 de febrero de 2022

POLICIA LOCAL DE ÁGUILAS INFORMA SOBRE HORARIO, AFORO Y MEDIDAS PARA EVITAR EL RUIDO EN LOS LOCALES DE OCIO, ASI COMO LA REALIZACION DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA ESTE FIN DE SEMANA

 

 La Policía Local informa que, al estar suspendidos todos los eventos relacionados con el Carnaval del 2022, los horarios de los locales de ocio son los mismos que cualquier otro fin de semana, sin excepción, recomendando desde Policía Local que se respeten los aforos, las medidas para evitar el exceso de ruido procedente de los mismos y las medidas anticovid.

Queda totalmente prohibido colocar altavoces en la vía pública o cualquier elemento sonoro que pueda perturbar la tranquilidad de los vecinos.

La Policía Local realizará las comprobaciones oportunas tanto del cumplimiento del horario establecido como del posible incremento sonoro de los locales, pudiendo proceder a sancionar aquellos incumplimientos que se observen.

De igual forma se recomienda no coger el coche si se va bajo los efectos del alcohol, recordando que Policía Local realizará controles de alcoholemia procediendo a sancionar a los conductores que infrinjan la normativa contra la Seguridad Vial.

Del mismo se advierte que queda prohibida la circulación de artilugios (vehículos no aptos para la circulación) por lo que el uso de los mismos será sancionado con la multa establecida en el Reglamento General de Tráfico (1.500 euros por carecer de Seguro Obligatorio). Además, dichos artilugios serán retirados con la grúa debiendo abonar el coste de dicho servicio y los conductores de los mismos sometidos a los controles de alcoholemia, pudiendo incurrir en un Delito contra la Seguridad Vial.

Fuente: Policia Local de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario