viernes, 18 de febrero de 2022

Los ediles de Turismo y Agricultura visitan junto al director general de Política Agraria los búnkeres de la Guerra Civil rehabilitados en Águilas

 

Los concejales de Turismo y Agricultura, Ginés Desiderio Navarro y Bartolo Hernández, visitaron ayer, junto a otros miembros de la corporación municipal y el director general de Política Agraria Común, Juan Pedro Vera, los búnkeres construidos durante la Guerra Civil y que servían de defensa adelantada de la Base Naval de Cartagena que fueron rehabilitados en 2019.

Los tres búnkeres están situados a lo largo del sendero de Gran Recorrido GR 92 E 15. Dos de ellos se ubican entre las playas de la Cañada del Negro y de Matalentisco, y el otro se encuentra entre la Cala de las Tortugas y Calarreona; todos ellos muy bien integrados en el entorno para dificultar su observación desde el mar. Pese a que se encuentran en terrenos de titularidad privada, los propietarios otorgaron, en su momento, los permisos necesarios no sólo para la puesta en valor de los mismos sino también para la instalación en el entorno de información histórica, medioambiental, turística y paisajística.

La actuación con un coste cercano a los 35.000 euros fue cofinanciada, en un 63%, con fondos procedentes de la Unión Europea gestionados a través de los Grupos de Acción Local Campoder.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario