miércoles, 23 de febrero de 2022

El secretario de Estado de Turismo alaba en su visita a Águilas la apuesta del municipio para recuperar como atractivo turístico el patrimonio industrial del Hornillo

 

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, visitó ayer el municipio de Águilas para conocer de primera mano la estrategia que está desarrollando el municipio para recuperar como activo turístico el patrimonio industrial del embarcadero del Hornillo con cargo al 1,5% cultural del Estado.

En una reunión de trabajo, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, le  explicó la apuesta que desde el municipio se está haciendo por el patrimonio cultural como forma de atractivo turístico, así como la consolidación de Águilas como destino de turismo deportivo gracias a sus condiciones climáticas, su mar tranquilo y sus 28 kilómetros de franja litoral. Unas características que han propiciado que Águilas sea sede el próximo junio del Mundial de Triatlón Militar.

Valdés comunicó que “desde el Gobierno de España estamos desplegando, en colaboración con Comunidades Autónomas y entidades locales, una estrategia clara de apuesta por la mejora de todos nuestros destinos”, al tiempo que ha asegurado que existe “una hoja de ruta que busca modernizar nuestros destinos de sol y playa, complementando su oferta con experiencias ligadas al patrimonio natural y cultural como el que abunda en la Costa Cálida”.

Por su parte, la alcaldesa Mari Carmen Moreno agradeció la visita del secretario de Estado de Turismo a Águilas; “un compromiso que Valdés adquirió en la pasada edición de FITUR y que, apenas un mes después, ya se ha materializado. Tenemos que seguir apostando por la desestacionalización del turismo en nuestra localidad y para ello es fundamental el apoyo de todas las administraciones”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario