miércoles, 2 de febrero de 2022

Continúan las esperas de hasta tres horas para ser trasladados en ambulancia al Hospital Rafael Méndez

 

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García, ha vuelto a denunciar el deficiente servicio de ambulancias no medicalizadas en nuestro municipio. Un problema que ya ha sido advertido en numerosas ocasiones por el Equipo de Gobierno del Partido Socialista, pero al que el Gobierno de López Miras sigue sin dar una solución. García realizaba estas declaraciones al término de una reunión mantenida con un usuario del centro de Salud Águilas Sur quien denunciaba una espera superior a tres horas para que la ambulancia trasladase a una paciente hasta el Hospital Rafael Méndez. Unas horas que lo único que proporcionan a las personas que esperan es intranquilidad, nerviosismo y un retraso en su diagnóstico y, por tanto, en su tratamiento.

“Esta- aseguraba García- es una muestra más del lamentable estado de la sanidad en nuestro municipio. Los aguileños somos para el Gobierno Regional ciudadanos de segunda en materia sanitaria. Además- continuaba diciendo- la situación, lejos de mejorar, ha ido empeorando en los últimos años con la pérdida de las especialidades de cardiología, traumatología, otorrinolaringología y cirugía que antes se pasaban en el municipio”.

En el caso concreto de las ambulancias no asistenciales, en el municipio, con una población censada por encima de los 36.500 habitantes y con nuestro hospital de referencia a 38 kilómetros, prestan servicio, compartido con el municipio de Lorca, dos únicos vehículos que, cuando es requerido, deben salir de Lorca, llegar a Águilas y, en el mejor de los casos, realizar el traslado, todo ello mientras el paciente espera; una situación que se complica cuando son más de dos personas las que esperan para ser trasladadas, obligando a parte de ellas a que la ambulancia realice al trayecto y luego vuelva a por ella, algo que puede traducirse en tres horas de espera- han denunciado desde el PSOE aguileño.

Fuente: PSOE Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario