miércoles, 23 de febrero de 2022

Reverte: "El trabajo de los concejales del PP consigue que se aprueben propuestas que beneficiarán a los aguileños"

 

El Partido Popular consiguió la unanimidad de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Águilas para aprobar las mociones que con mucho trabajo elaboraron los concejales del PP para el pleno ordinario del mes de febrero, buscando siempre el beneficio para los aguileños.

La líder de Populares Águilas, Eva Reverte, ha señalado que “los concejales del PP estamos satisfechos de que se hayan aprobado las iniciativas que hemos traído a este pleno, al igual que nosotros hemos dado nuestro apoyo a las propuestas de otros grupos políticos que hemos considerado que son buenas para los aguileños”.

Entre las iniciativas aprobadas “cabe destacar la moción que instaba a fomentar el talento juvenil desde las instituciones públicas y a trabajar desde el Ayuntamiento de Águilas para sacar adelante proyectos de los jóvenes emprendedores menores de 35 años”,  ha asegurado la líder `popular´.

“En estos momentos el paro juvenil se ha disparado y España está a la cola del fomento de empleo juvenil, liderando el paro en Europa”, por lo que, “es necesario que desde la administración local se asuma parte de los gastos de proyectos diseñados por jóvenes emprendedores aguileños”, ha puntualizado Reverte.

Asimismo, y tras la cercana conmemoración del `8 de marzo´, “queremos que este día sirva para expresar y dar a conocer los logros que se han conseguido en igualdad de género y derechos de las mujeres”. “Muchas de nosotras necesitamos una igualdad real y plena entre hombres y mujeres”, ha indicado la `popular´.

Reverte ha expresado que “es para nosotros motivo de alegría que la `sala roja´ del Auditorio y Palacio de Congresos `Infanta doña Elena´ reciba el nombre de `Julio Castelo Matrán´, aunque toda la familia del Partido Popular lamentamos profundamente su pérdida de este” y “creemos que es un justo reconocimiento por parte de toda la ciudad de Águilas a una persona que se ha preocupado mucho de la cultura del municipio”.

El Partido Popular demuestra, un pleno más, que “trabajamos en serio por y para nuestros vecinos, con políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Águilas”, ha asegurado Reverte.

Ruegos y preguntas

En el punto de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular han trasladado al Ejecutivo de Moreno propuestas e inquietudes necesarias para mejorar aspectos de nuestro municipio.

La calle Luis Siret y Cels y la calle ciclista Julian Hernández Zaragoza necesitan que se actúe para reparar el pavimento, puesto que en la actualidad su estado deja mucho que desear. Es urgente que los soportes metálicos destinados a anuncios se limpien o restauren, no presentan la imagen que debemos ofrecer como ciudad turística que somos. Es necesario aplicar la ordenanza municipal y adecuar un solar en la calle Alpera.

Además, se preguntó por el mal estado que presenta en el Castillo de San Juan de las Águilas, la Batería de San Pedro que está llena de malas hierbas, así como por el ascensor, que continúa sin funcionar. Por las obras de la piscina municipal del polideportivo, que están obligando a los nadadores a entrenar en localidades vecinas.  Y por el proyecto de renaturalización del espacio entre la Plaza de España y el Puerto de Águilas, así como por la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del IBI, aprobada en una moción del PP hace tres meses.

Fuente: PP Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario