lunes, 21 de febrero de 2022

Cristóbal Valenzuela y Sandra Shenkel , en lo más alto del XXVIII Duatlón Carnavales de Águilas

 

Ayer domingo, en el municipio de Águilas, reinó el deporte con uno de los eventos con más solera de la fiesta por excelencia: el Duatlón Carnaval de Aguilas, que este año ha celebrado su XXVIII edición.


 

Sandra Schenkel (Club Triatlón Diablillos de Rivas) y Cristóbal Valenzuela (Saltoki Trikideak) consiguieron la victoria en una prueba que es clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón 2022 que tendrá lugar en Avilés el próximo mes de abril. 

Cristóbal Valenzuela, del Saltoki Trikideak, fue el ganador de la prueba élite masculina,con un tiempo en meta de 53 minutos y 19 segundos. En una competición ajustada, el segundo clasificado ha sido Camilo Santiago, del Jab Triatlón Helios, y la tercera plaza del pódium ha sido para Iván Puentes, del Triatlón Ferrol con un tiempo en meta de 53 minutos y 19 segundos. 

La competición femenina estuvo más ajustada que la masculina, encabezada por las integrantes del Diablillos de Rivas, Sara Schenkel y la murciana Laura Durán, que han ocupado la primera y segunda plaza del pódium, respectivamente. Schenkel se ha llevado la victoria con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 8 segundos, mientras que la deportista murciana ha realizado un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 9 segundos. Paula Lizón, del Saltoki Trikideak, ha subido al tercer escalón del pódium.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Águilas, Mari Carmen Moreno, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado, y Diego Calvo, presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia fueron los encargados de la entrega de trofeos.

Cabe destacar el magnífico trabajo desarrollado por el personal del Patronato Deportivo Municipal, en materia organizativa. Entidad que pide disculpas por las molestias que haya podido ocasionar este evento de tanta relevancia, con el convencimiento de que la ciudadanía aguileña puede entenderlo, tratándose como se trata de un pueblo que siempre ha estado con el deporte.

Fuente: Patronato Deportivo Municipal de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario