martes, 27 de abril de 2021

Victoria en N5 y top 10 en el S-CER para José Luis García en el Rallye Tierras Altas de Lorca

 

José Luis García se convirtió en la gran revelación del X Rallye Tierras Altas de Lorca, donde luchó desde el principio en el grupo de cabeza con su Citroën DS3 N5 del equipo Tipo Racing Team by V-Sport. Al final, el piloto de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) se clasificó noveno absoluto y primero de N5, en su segunda aparición en el competitivo Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER).

 

La prueba murciana, primer rally de tierra de la temporada, debía constar de 101 kilómetros cronometrados repartidos en seis especiales, pero la lluvia y el barro provocó la anulación de la segunda programada para la mañana del sábado. En la primera, José Luis García había demostrado una rápida adaptación al exigente terreno, con el décimo mejor registro absoluto.

 

Ese gran resultado inicial representó toda una inyección de moral para el Tipo Racing Team by V-Sport que funcionó con la precisión de un reloj. La incorporación al proyecto de un Ingeniero de Data, para asesorar en el set-up del Citroën DS3, y el acierto en la estrategia de los neumáticos resultó clave para incrementar la competitividad del equipo patrocinado por Veri Corral, con los sponsors técnicos RC2 Junior Team, Madform y HRX.

 

La regularidad fue la tónica en el resto de tramos, en los que José Luis García y su copiloto Xevi Moreno no sólo mantuvieron el nivel, sino que lo elevaron hasta firmar un destacado 8º lugar del S-CER en la última especial. Su tiempo final de 51’33”1 otorgó al catalán la novena plaza del S-CER y la victoria de su categoría N5, que le permite liderar el Trofeo Super Copa de España de vehículos N5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario