jueves, 22 de abril de 2021

Diego Conesa exige a López Miras que deje a un lado los colores políticos en la vacunación porque se trata de la salud de la ciudadanía de la Región

 

Diego Conesa

 El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al presidente regional que deje a un lado los colores políticos en el proceso de vacunación, porque lo que está en juego es la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia.

En este sentido, ha denunciado los constantes cambios de criterio del Gobierno regional en el proceso, lo que está obligando a los vecinos y vecinas de varios municipios, muchos de ellos personas mayores, a desplazarse a otros para poder vacunarse.

“No puede ser que los vecinos de Jumilla, Alhama a Murcia, Águilas, Beniel o Santomera, por ejemplo, tengan que desplazarse a otros municipios para vacunarse, cuando sus ayuntamientos han puesto todos los dispositivos necesarios a disposición de la Consejería de Salud para una vacunación masiva, segura y cerca de casa”, ha indicado.

Diego Conesa ha remarcado que las vacunas no tienen color político y deben ser la salida de la pandemia, por lo que ha pedido de nuevo al Gobierno regional que utilice los centros de salud por las tardes, como ya pidió el PSOE, con servicios extraordinarios remunerados, para poder vacunar a los vecinos lo más cerca posible de sus casas.

“Este tendría que ser un momento de alegría por la vacuna, pero, desgraciadamente, en la Región de Murcia todavía somos la comunidad con menor porcentaje de vacunación. A fecha de hoy, hay más de 78.000 vacunas en las neveras de la Comunidad Autónoma. Es necesaria una coordinación y colaboración entre administraciones porque se trata de un fin común para atender a nuestros vecinos”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario