viernes, 23 de abril de 2021

El consejero de Salud no da la cara ante la reivindicación de las vacunaciones en Águilas

 

M. Carmen Moreno en la Consejería de Salud

                                                                                                    

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la concejal de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y la diputada socialista Rosalía Casado se ha desplazado hasta Murcia para pedir explicaciones a Salud Pública

Indignación y estupor ha sido lo que la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno ha sentido ayer al recibir la noticia de que en Águilas no se iban a realizar más vacunaciones masivas. Tras varios días sin obtener respuesta por parte de Salud Pública hoy han soltado este anuncio que es un insulto para todos los aguileños y aguileñas. “Hoy siento tristeza e indignación por el maltrato al que nos está sometiendo el Gobierno Regional; hoy y después de 48 h para poder hablar con responsables de Salud Pública, me comunican que NO se vacunará más en Águilas de forma masiva. Dicen que a partir de ahora los aguileños serán citados para vacunarse en Lorca. No puedo entender, ni por supuesto compartir esta decisión, ni el castigo al que este Gobierno va a someter a los aguileños. Lo hemos puesto todo a su disposición, medios materiales, infraestructuras, medios humanos para que pudieran vacunar. Se vacunaron casi 2.500 personas la pasada semana. De verdad, ¿son conscientes de la decisión que han tomado?, ¿de cómo se van a desplazar a Lorca, con un transporte público tan reducido? La respuesta que me han dado es “cuando veamos los que no han ido a Lorca, ya iremos a Águilas a vacunarlos”. Alguien tendrá que dar una explicación a los aguileños, yo sé la voy a exigir”.


 Y así lo ha hecho. Ayer tarde, acompañada por la concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín, y la diputada socialista Rosalía Casado, ha viajado hasta Murcia, donde el consejero de Salud no ha querido recibirla porque se sentía insultado. Algo tan surrealista que casi parece de chiste, pero ha ocurrido realmente. Nos meten el dedo en el ojo y se sienten insultados porque nos quejamos de que nos duele. Las ha recibido en su lugar el secretario general de la consejería de Salud, quien ha escuchado de primera mano lo que la alcaldesa de todos los aguileños y aguileñas tenía que decirle. “No hay derecho al castigo que va a sufrir la ciudadanía de Águilas. Nos han dicho que confiemos en ellos, que se va a solucionar. Pero la única manera en la que este agravio puede solucionarse es que la próxima semana vuelvan a vacunar masivamente en Águilas”, ha declarado Mari Carmen Moreno.

Sobre los comentarios de los populares aguileños, solo huelga decir que no se puede defender lo indefendible, y menos con mentiras. Alegan que la decisión de vacunar a los aguileños en Lorca es que no hay vacunas. Eso es mentira. Murcia es la Comunidad Autónoma que más lentamente está vacunando de toda España. Hay superávit de vacunas, pero no se están administrando de forma eficiente.

Le preguntamos a la señora Reverte: ¿Va a defender usted a la ciudadanía aguileña o a su partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario