lunes, 26 de abril de 2021

El edil de Limpieza Cristóbal Casado pide a los ciudadanos y comercios que colaboren para tener un pueblo cuidado y limpio

 

La limpieza es un trabajo de todos, por lo que el edil de Limpieza, Cristóbal Casado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y a los comercios e industrias de la localidad para que colaboren en tener “un pueblo cuidado y limpio”. El concejal ha recordado que los contenedores de las vías públicas están destinados a residuos domésticos y que las tiendas deben tener sus propios contendores para sus residuos. Al hilo de esto, ha señalado que la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza, Entorno Urbano, recoge los residuos que los comercios acumulen en sus propios contenedores, así como los que por su volumen no caben dentro de éstos. Pero nunca deben dejarse en la vía pública, sino que deben llamar al 968 49 33 19, en horario de 15h a 21h, para solicitar su retirada.

A este mismo número de teléfono puede también llamar cualquier ciudadano que necesite tirar muebles o enseres voluminosos que no quepan dentro del contenedor.  El día para sacar estos residuos es el martes, previa llamada para informar sobre la dirección donde se va a depositar lo que se tenga que recoger.

Cristóbal Casado

 

El concejal ha querido extrapolar este mismo mensaje a las empresas del Polígono Industrial, recordándoles que tienen allí mismo el Ecoparque, donde pueden depositar los residuos de gran volumen.

Asimismo, Casado ha incidido en la importancia del reciclaje. “Reciclar es de suma importancia para la sociedad ya que supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que, de otro modo, serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta”, ha señalado el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario