jueves, 22 de abril de 2021

El Grupo Social ONCE pide que la estrategia de vacunación mundial no olvide a las personas con discapacidad

 Fundación ONCE permite que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sea accesible para tod@s y la ONCE dedica 5,5 millones de cupones al encuentro, celebrado en Andorra

El Grupo Social ONCE ha reclamado hoy que los planes de vacunación que se desarrollan a nivel mundial tengan en cuenta a toda la población con discapacidad, asegurando la disponibilidad de dosis para aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y facilitando la accesibilidad tanto a nivel informativo como a los propios espacios de vacunación.

 Así lo han manifestado el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente primero, Alberto Durán, durante su participación en diferentes actos paralelos a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra, con la presencia de SM el Rey Felipe  VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras autoridades.

Durante el evento, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa Iberoamericano de Discapacidad (PID), se ha presentado el cupón de la ONCE que mañana jueves día 22 de abril, estará dedicado a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Su majestad el Rey Felipe VI ha recibido de manos de Miguel Carballeda una copia enmarcada de este cupón que incluye el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible. Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus’. Un total de 5,5 millones Cinco millones y medio de cupones difundirán este encuentro internacional que se celebra por primera vez en Andorra.

Cabe destacar que el Grupo Social Once, a través de la Fundación Once, ha llevado a cabo distintas actuaciones para eliminar las posibles barreras en las infraestructuras y servicios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario