miércoles, 14 de abril de 2021

El "efecto" Kalu Uche remonta el partido para el Águilas ante un buen Cartagena B (2-1)


 

Dos goles de Kalu Uche le dan al Águilas la victoria ante un buen rival como el Cartagena B, en dos minutos (65 y 66) el delantero blanquiazul logró dar la vuelta al marcador con dos goles de veteranía y astucia, el equipo visitante se había adelantado en el marcador en el minuto 17 de la primera parte por medio de Revilla quien aprovechó un error defensivo del Águilas para adelantar a su equipo con un gran disparo cruzado que superó a Iván Buigues.

El filial cartagenero realizó una primera media hora de partido en la que superó  al Águilas que tan sólo pudo defenderse del dominio visitante que se puso por delante en el marcador e hizo intervenir a Buigues con un par de buenas intervenciones.

En los últimos quince minutos de la primera parte el Águilas reaccionó y realizó varios ataques aunque sin demasiado peligro sobre la portería visitante llegándose al descanso con esa mínima ventaja del Cartagena B.
 


Nada más comenzar la segunda mitad el filial cartagenero se quedó con un jugador menos por expulsión de Nacho por doble amonestación. A pesar de ello el partido continuó igual, igualado a pesar de la superioridad numérica local. En el minuto 54 Vicente Mir decidió dar entrada en el campo a Kalu Uche, una decisión que resultaría decisiva para el desenlace final del partido, el veterano delantero logró dar la vuelta al resultado con un gol resolviendo un barullo en el área. m. 65 estableciendo el 1-1, En el siguiente minuto de juego y tras ataque local, Uche roba el balón a la defensa visitante y desde el borde del área lanza un disparo ajustado al poste superando a Sergio y logrando el 2-1 que sería definitivo.

En el m. 70 el Águilas se queda con un jugador menos por expulsión de Oliva, los dos equipos juegan con diez los últimos minutos del partido, el Águilas se defiende con orden y contundencia ante un Cartagena B lanzado al ataque en busca del empate que finalmente no pudo lograr. Lo que sí dejó claro el filial cartagenero es el gran equipo con el que cuenta.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Luismi, Juanjo, Felipe (Kalu Uche 54), R. Arcas, Juanma Montero, Javi Bolo (Paco Miñarro 63), Petravicius, Pedja (Benja 77), Iñigo (Andrias 77) y Oliva.
CARTAGENA B: Sergio, Antonio, Ripoll, Farru, Nacho, Santi (Ismail 87), Revilla (Kevil 87), Edu, Uri, Kleandro y Teddy.
ÁRBITRO: Clemente Ortuño. Amonestó a los locales Luismi, Juanjo, Benja y Oliva (2) expulsado en el m.70, roja directa a Pedja en el banquillo. Y a los visitantes Uri y Nacho (2) expulsado en el m. 46. Roja directa a Ismail m. 95.
GOLES: 0-1 m.17 Revilla. 1-1 m.65 Kalu Uche. 2-1 m. 66 Kalu Uche.
INCIDENCIAS: El Rubial, 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Mª López Casado que fué presidente del Águilas. Estuvo lloviendo durante todo el partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario