viernes, 30 de abril de 2021

El jardín donde se ubicaba antaño el bar La Cigarrilla llevará el nombre del periodista Miguel Ángel Blaya

 

Glorieta periodista Miguel Ángel Blaya Mengual

A petición de la concejala del Grupo Municipal Socialista Francis Gallego, el Pleno del Ayuntamiento de Águilas, aprobó por unanimidad nominar con el nombre de Glorieta Periodista Miguel Ángel Blaya Mengual a la zona ajardinada situada junto a donde se ubicaba el antiguo “bar de la Cigarrilla”.

“De todos es conocida la trayectoria personal y profesional de nuestro paisano Miguel Ángel Blaya Mengual, siempre vinculado al mundo de la cultura, en defensa de las costumbres y tradiciones de Águilas y su infinita predisposición a prestar ayuda a cualquier aguileño que se lo solicitara durante su etapa laboral en la Consejería de Educación”, señaló la edil, quien no olvidó mencionar su pasión por la figura del insigne actor aguileño Paco Rabal, sobre el que es todo un experto, realizando su tesis doctoral sobre “Francisco Rabal a través de la prensa. Análisis del tratamiento periodístico”. En su constante investigación sobre la figura de Francisco Rabal, en 2002 auspició la creación de la Asociación Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo, con sede en Águilas y de la que es presidente. Publicó “Paco Rabal. Genio y figura” (2003) y posteriormente “Francisco Rabal. El niño que llegó a ser un gran actor” (2018). Ha sido profesor en el curso “Francisco Rabal, El actor total” de la Universidad Internacional del Mar y ha impartido diversas conferencias tales como “Las mil caras de Paco Rabal” (Ciclo “Mirando al Mar”, 2004) o “Desde aquí se ve el Mundo. Francisco Rabal, El actor más internacional” (Ciclo “Mirando al Mar”, 2015).

“Toda su vida y su carrera han estado impregnadas de su amor por esta tierra, de sus costumbres y sus gentes, convirtiéndose en un auténtico embajador de nuestro pueblo, tanto desde su ámbito profesional, como asociativo y periodístico”, argumentó Francis Gallego, que dio voz a la solicitud de la Asociación Milana Bonita de que este periodista y defensor de la Cultura tuviera su glorieta en Águilas. La edil finalizó diciendo que “su trayectoria y personalidad le han convertido en un auténtico embajador de nuestro pueblo. Por ello, y conociendo su amor a Águilas, al mar, a la Playa de las Delicias (me contaba que de pequeño se bañaba en “La Calica”), hemos propuesto la zona ajardinada de “Las Delicias” para que lleve el nombre Glorieta periodista Miguel Ángel Blaya Mengual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario