lunes, 12 de abril de 2021

La Sala de Estudio 24 horas será una realidad en Águilas

 


Con la aprobación, en el pleno ordinario del mes de marzo, del expediente de crédito extraordinario financiado con remanente líquido de tesorería para dotar la aportación económica municipal mínima necesaria para cofinanciar el 20% del desarrollo de los proyectos EDUSI, se ha dado el primer paso para comenzar los trámites de lo que será la primera Sala de Estudio 24 horas del municipio. La creación de este espacio está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Dentro de la línea 07 de esta Estrategia de Desarrollo, relativa a la sostenibilidad juvenil e igualdad de oportunidades, se han realizado las obras del Skatepark, y se llevarán a cabo varias iniciativas más; por un lado, formación para jóvenes, y por otro, la construcción de una nueva Sala de Estudio en un solar de propiedad municipal ubicado entre la avenida Juan Carlos I y la calle Santa Ana. La nueva Sala de Estudios será accesible 24 horas a través de la implantación de un sistema de seguridad de control de accesos, que se llevará a cabo a través de la línea de actuación 01 de la EDUSI. “Las actuaciones formativas contarán con un presupuesto previsto de 40.000,00 euros y con una aportación municipal de 8.000,00 euros. La valoración de la construcción de la Sala de Estudio está en estudio y, como poco, supondrá un importe de 280.431,50 euros, con una aportación municipal mínima de 56.086,30 euros. No se descarta aportar más dinero municipal debido a la envergadura de la actuación”, ha explicado el concejal de Hacienda, José Manuel Gálvez.

“Atendemos, así, a una demanda histórica de los y las jóvenes de nuestro municipio y estudiantes en general’’, ha comentado el edil de Juventud, Juan Andrés Torres. "El centro será de nueva creación y se situará en una parcela de 437,56 m2 de superficie. Por tanto, como no puede ser de otra manera, la infraestructura será lo suficientemente amplia y contará con todas las garantías de seguridad para que los y las usuarias puedan disfrutar de este centro tan demandado", ha señalado el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario