lunes, 19 de abril de 2021

Eloy Teruel, del equipo Brócoli Mecánico Sakata, líder de la general en la primera etapa de la IV Vuelta Ciclista al Guadalentín

 


 El pasado sábado, tuvo lugar junto al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas, la salida de la I etapa de la IV Edición de la Vuelta Ciclista al Guadalentín

Con el mar de fondo ocupaban la meta los ciclistas participantes llegados desde diferentes puntos de la geografía española, dando comienzo esta trepidante prueba deportiva.

La etapa, de 135 kilómetros, se desarrolló sin incidentes de relevancia. Eloy Teruel, del equipo Brócoli Mecánico Sakata , se alzó con el liderato de la general. Por su parte, Miguel Briz Martín, lo hizo en la categoría sub23 mientras que Ignacio Rodríguez  Mingorance se hizo con el premio de montaña, y Daniel Joseph Bonello se impuso en las metas volantes. La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristobal Casado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, y Miguel Fernández, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo.


 

Además, este año se ha contado con un nuevo reconocimiento. Se trata del trofeo memorial en recuerdo del ya desaparecido ciclista aguileño y gran promesa de este deporte, Julián Hernández Zaragoza, que falleció allá por los años 90 en un terrible accidente de tráfico. Su hermana, Juana María Hernández Zaragoza, ha sido la encargada de entregar el nuevo trofeo. De esta manera se ha rendido un emotivo homenaje a este atleta que ya marcó grandes hitos dentro de este deporte.

La segunda y última etapa de esta competición de ciclismo se llevaba a cabo, el domingo, en Lorca como punto de partida, con un recorrido de 142kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario