miércoles, 14 de abril de 2021

El PSOE denuncia la inoperancia de un Gobierno regional, más ocupado en comprar que en vacunar. tras acelerar el Gobierno de España el ritmo de vacunación

 


 

Marisol Sánchez afirma que el Gobierno de España ha repartido entre las comunidades autónomas 1.667.000 vacunas, acelerando el ritmo de vacunación en la mayoría de comunidades, mientras que la Región se ha quedado descolgada con tasas de cobertura muy por debajo de la media, siendo la que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha denunciado la inoperancia de un Gobierno regional tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar. “Es inconcebible que una de las semanas que más vacunas han llegado a la Región de Murcia, sea una de las que menos vacunas se han inoculado”.

Marisol Sánchez ha destacado que el Gobierno de España ha incrementado exponencialmente el envío de vacunas a las comunidades autónomas desde principios de abril y, en consecuencia, se ha acelerado el ritmo de la campaña de vacunación en la mayoría de comunidades, mientras que la Región se ha quedado descolgada con tasas de cobertura muy por debajo de la media, siendo la comunidad que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas.

Ha recordado que, desde el pasado viernes, han llegado a la Región 39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de abril, era de 80.808. “En ese mismo periodo de tiempo el Gobierno regional solo ha sido capaz de inocular 17.098 dosis, una cifra insuficiente que demuestra una vez más las prioridades de un Ejecutivo regional más preocupado de poner el pin que de poner vacunas”.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno de España, desde el pasado viernes hasta hoy, ha repartido entre las comunidades autónomas 1.667.000 vacunas y ha adelantado e informado en el consejo interterritorial sobre las previsiones de llegada de vacunas: 38 millones de dosis hasta junio; 87 millones entre abril y septiembre, y 182 millones de dosis contratadas para el 2021 y 2022, “adelantándonos al futuro y proveyendo así la protección de la ciudadanía española frente al Covid 19”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario