viernes, 23 de abril de 2021

Este año el Día del Libro se celebra “descubriendo y pintando”

 


Con motivo de la celebración del Día del Libro, la concejalía de Cultura ha preparado una serie de actos para incentivar la lectura y la creatividad. Debido a la Pandemia éstos se vieron reducidos el año pasado; por eso, la edil de Cultura, Maido Simó, ha querido resaltar la importancia de conmemorar este día del Libro. “Como el año pasado no se pudo hacer de una manera normal porque estábamos confinados, este año lo hemos querido hacer con toda la alegría y con toda la ilusión.

A nivel escolar, la concejalía de Cultura ha lanzado dos concursos: Un certamen literario, que en esta ocasión será un concurso de microrrelatos de un máximo de 250 palabras cuya temática será “Mi rincón favorito de Águilas”. El otro concurso consiste en la realización de un marcapáginas sobre esta misma temática, con el lema “Leyendo en Águilas”.

“Desde la concejalía de Cultura se quiere promocionar la lectura y, para ello, se han hecho dos modelos de marcapáginas, uno de ellos del artista aguileño Blanko”, ha comentado la edil. A todo aquel que compre un libro en las librerías aguileñas mañana, 23 de abril, se le regalará uno de estos marcapáginas con los que la concejalía de Cultura quiere agradecer a los ciudadanos sus lecturas y compra en las librerías de Águilas. También se regalarán en la Biblioteca Municipal a cada usuario que vaya a hacer una devolución y se lleve prestado un libro.

Como colofón a estas actividades, para celebrar el Día del Libro, se ha presentado “Descubre y pinta”, una publicación de 52 páginas dirigida no solo a los niños, sino también a todo aquel que quiera relajarse pintando y conociendo algo más de Águilas. Así lo han explicado Isabel Reverte y Mónica Pérez, autoras de este pinta-pinta que va mucho más allá que un libro de colorear, ya que incluye, junto a los dibujos, interesantes descripciones de los rincones, monumentos y personajes aguileños que contiene. “Gracias al apoyo de las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Águilas, vais a encontrar los rincones más emblemáticos de Águilas, junto a una descripción; se habla del Carnaval, de la Semana Santa, de las Pedanías, de las Bahías, de los museos... Hemos intentado reflejar, a través de los dibujos de Mónica, que es una artista, y una breve reseña nuestra historia de manera sencilla”, ha comentado Isabel Reverte.

Para finalizar la presentación, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que lean. “A pesar de no poder hacer actos multitudinarios, como otros años se ha hecho, sí hemos querido hacer una programación para conmemorar un día tan importante como es el Día del Libro, por la importancia que tienen los libros para cada uno de nosotros. Leer enriquece, leer te hace más libre, leer hace a las personas más educadas, leer te hace tener un pensamiento más amplio y, por eso, desde el Ayuntamiento fomentamos la lectura durante todo el año con el apoyo a todos los autores locales y, especialmente, en el Día del Libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario