jueves, 12 de mayo de 2022

Reinauguración del Campo de Fútbol Armando Muñoz Calero tras las obras de remodelación integral

 

Equipos de la Federación Murciana de Fútbol se enfrentaron a sus homónimos, pertenecientes a los clubes aguileños en las categorías Alevín e Infantil, los encuentros entre ambos contrincantes se convirtieron en protagonistas del acto de reinauguración del Campo de Fútbol Armando Muñoz Calero, del mimo modo también disputaron un encuentro los equipos de la selección murciana sub 17 femenina y nuestro Unión Deportiva Águilas Femenino, tras las necesarias e importantes obras de remodelación integral de la citada infraestructura deportiva.

Los trabajos han consistido en la sustitución del césped natural por uno artificial, además de un nuevo sistema de riego. Así lo explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, quien añadió que "con estas importantes mejoras el campo podrá ser utilizado para Fútbol 7 y para Fútbol 11". En este sentido, cabe recordar que, hasta ahora, solo podían utilizarlo para una solo modalidad futbolística.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, informó de que el importe de las citadas obras asciende a 400.000 € y recordó que "este proyecto da cumplimiento a una de nuestras promesas electorales tras la reunión mantenida con representantes de los clubes y familiares de los jóvenes deportistas. Un acuerdo que nos comprometimos a realizar en estos últimos cuatro años y que, sin embargo, hemos hecho realidad solo en tres ". Asimismo, Moreno añadió que "seguiremos trabajando para culminar este proyecto con las reformas de vestuarios, aseos y la incorporación de una cafetería". También estuvieron presentes en el acto Jesús Rosagro, director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol y los concejales Juan Andrés Torres, Elena Casado, Isabel Fernández y Encarna Navarro, responsables de las áreas de Juventud y Participación Ciudadana, Igualdad, Empresas Prestadoras de Servicios y Comercio, respectivamente. Así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Fuente: Patronato Deportivo Municipal de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario