miércoles, 4 de mayo de 2022

Grupo Gerial construirá en Águilas una residencia para mayores que creará 80 puestos de trabajo directos

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el Grupo Gerial han dado a conocer el proyecto de construcción de una nueva residencia de mayores en Águilas.

“El objetivo- han explicado desde el Grupo Gerial- es construir un edificio especial, con capacidad asistencial inicial de 120 plazas, gran parte de ellas en habitaciones individuales y en menor número dobles, todas ellas para mayores válidos y/o dependientes; incluso con plazas psicogeriatrías para personas mayores con trastornos de conducta”.

Sobre este anuncio Moreno, que ha mantenido numerosos encuentros con los responsables del Grupo Gerial, ha mostrado su satisfacción por este anuncio que- ha asegurado- supondrá la creación de unos 80 puestos de trabajo nuevos y directos, en plena ocupación, y otros muchos indirectos. En este sentido, la primera edil aguileña ha recordado que desde el Ayuntamiento se ofertan de manera continuada cursos y programas formativos encaminados a la obtención de certificados de profesionalidad en el ámbito geriátrico. “Estamos convencidos de que la apuesta por la formación es una de las mejores herramientas para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Águilas y este anuncio es un ejemplo de ellos”- ha expresado la alcaldesa.

La residencia, ubicada en una parcela de 2.600 metros situada en LaLoma 1, contará con un edificio, de unos 6.500 metros, que será construido con criterios de eficiencia energética y respetuoso con el medio ambiente. Contará con una planta sótano muy luminosa, dedicado a instalaciones, lavandería y almacenes; la planta baja, donde se desarrollan la mayoría de las actividades comunes y administrativas, con salas de terapia ocupacional, talleres, despachos técnicos, cafetería con terraza al exterior, cocina, zonas de visitas, etc.  y varias plantas de habitaciones, sectorizadas por módulos personalizados, dotados con sus propios comedores, salas de estar y zonas de descanso, terrazas y miradores, etc.

Se ha preparado una zona de enfermería y cuidados especiales, para atender con mayor especialización a los casos de personas con más dependencia y/o con graves trastornos de conducta, que será centro libre de sujeciones y protección de sus derechos y su dignidad personal.

Grupo Gerial es una entidad con capital almeriense y tiene una dilatada experiencia en estos proyectos de construcción y gestión de Residencias de Mayores y de personas con Discapacidad. Viene gestionando, desde hace más de veinte años, Centros Residenciales en Almería, Macael, dos Residencias en Albox, Tíjola, etc.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario