miércoles, 18 de mayo de 2022

Águilas se presenta a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

 

El Ayuntamiento de Águilas ha elaborado un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino por valor de 4.267.000 euros que ha sido presentado a la convocatoria extraordinaria puesta en marcha por el Gobierno de España y financiada con 720 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU. “El objetivo de estos planes es apostar por la mejora del destino, convirtiendo a nuestra localidad en un referente turístico basado en la sostenibilidad”, ha manifestado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

La candidatura presentada ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, denominada PSTD Descubre Águilas, gira en torno a cuatro ejes (transición verde y sostenibilidad, eficiencia energética, transición digital y competitividad) a través de los cuales se pretende potenciar el atractivo turístico del municipio de Águilas.

Dentro del eje 1, en el que se encuadran actuaciones de transición verde y sostenible, se han incluido, entre otros, proyectos de rehabilitación sostenible de edificios, creación de zonas de sombraje en áreas turísticas, propuestas de economía circular en servicios públicos y recuperaciones paisajísticas.

En el eje 2, referente a la eficiencia energética, se han incluido propuestas encaminadas a la mitigación del cambio climático con energías renovables, así como medidas de mejora de la movilidad sostenible.

En lo que respecta a la transición digital, incluida en el eje 3, se apuesta por la puesta en marcha de un ecosistema digital turístico de Águilas y por la optimización de la experiencia del turista a través de la tecnología.

El eje 4 hace referencia a las actuaciones en el ámbito de la competitividad y dentro de él la apuesta del municipio pasa por el apoyo a la creación de nueva oferta turística en coordinación con empresarios y emprendedores, la habilitación de nuevas zonas de turismo activo, el desarrollo de rutas marinas y terrestres para la práctica deportiva en la naturaleza, las actuaciones de mejora del carril bici o la creación de una oficina de información turística del siglo XXI. Sin olvidar una gran apuesta por la mejora de la accesibilidad digital y experiencial, consiguiendo así que las actividades turísticas sean cada día más inclusivas.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario