viernes, 6 de mayo de 2022

Presentación del Campeonato de España de ILCA 7 en Águilas

 

El Puerto Deportivo Juan Montiel será la sede de esta competición que se celebrará del 11 al 15 de mayo de 2022

Esta mañana, ha tenido lugar la presentación del Campeonato de España de ILCA 7 en el Puerto Deportivo Juan Montiel, lugar donde se desarrollarán las pruebas de esta competición. A la cita han asistido personalidades del mundo del deporte y la política para poner en valor un evento de esta importancia.

El Concejal de Deportes, Carnaval, Festejos y Contratación del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha asegurado que “Águilas está preparada para albergar campeonatos de España y de Europa. Esta competición deportiva se une a otras tantas que se realizan a lo largo del año y que sitúan a esta localidad costera como referente del deporte de la vela, así como de otros deportes, al posicionarse Águilas como destino para los stages de invierno de diferentes equipos y deportistas”.

La regata está organizada por la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional ILCA (AECIL). Además, cuenta con la colaboración institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Águilas.

El Gerente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Ignacio Zulueta, ha destacado “la importancia de los campeonatos de vela, donde el Puerto Deportivo Juan Montiel ha sido sede en los últimos años”. Acto seguido, ha tomado la palabra Juan Francisco Montiel, presidente de la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, que se sitúa como candidato para albergar un Campeonato de Europa. El organizador, ha destacado el alto nivel de los participantes y ha aprovechado para agradecer a deportistas, organizadores y colaboradores “por la confianza depositada para la celebración de campeonatos nacionales, con la mirada puesta en presentar nuestra candidatura para la celebración de un Campeonato de Europa”.

Una regata muy completa con variedad de participantes

El Campeonato de España de ILCA 7 está reservado a embarcaciones de la Clase ILCA 7, cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata en la categoría absoluta y la Sub 21, destinada a los nacidos a partir del año 2002.

La competición estará compuesta por 12 pruebas, que se desarrollarán entre los días 12 y 15 de mayo, con una previsión de 3 cada día. El miércoles 11 y la mañana del 12 estarán dedicados al registro y control del equipamiento de los participantes. El domingo 15 por la tarde, tras finalizar la última prueba, tendrá lugar el acto de entrega de trofeos.

Se espera una participación de cerca de 30 deportistas de primer orden que competirán en campeonatos europeos e incluso mundiales. Estos regatistas provienen de diferentes partes de la geografía española: Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Además, participarán 4 deportistas internacionales con representación de Argentina, Portugal y Ucrania. Los regatistas ucranianos, debido a la situación actual en su país, se encuentran acogidos en Cádiz, habiendo mostrado un gran interés por participar en el evento. La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel se hará cargo tanto del importe de su inscripción como de los gastos de alojamiento y manutención durante el campeonato.

Un puerto deportivo con gran repercusión en el mundo de la vela

Con esta competición la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel cierra una etapa que comenzó en 2020, con el Campeonato de España Optimist, y que se sucedió el año pasado con el Campeonato de España ILCA 6, abriendo un nuevo capítulo con la vista puesta en organizar un campeonato de vela europeo.

La organización deportiva Juan Montiel, ha aprovechado la presentación para mostrar su agradecimiento a la RFEV, así como a AECIL y a la FVRM por su apoyo y por haberles elegido para celebrar este campeonato. Asimismo, también han reconocido el apoyo institucional, tanto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, especialmente a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, como del Ayuntamiento de Águilas, por su apoyo en los eventos deportivos que organizan.

Fuente: Táctica Audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario