lunes, 2 de mayo de 2022

El CEIP Las Lomas ha celebrado su Semana Cultural un año más.

 

El CEIP Las Lomas ha celebrado su Semana Cultural; una actividad que desde 1995, que se creó el centro, viene celebrándose de forma ininterrumpida y adaptándonos siempre a las diferentes situaciones. Pero- señalan desde el centro- “siempre con una misma finalidad: dar la oportunidad a los alumnos de exponer sus creaciones para que otros alumnos y familias puedan verlos. Los alumnos ya saben la dinámica, las tareas que van realizando a lo largo del curso las vamos guardando para la exposición de la Semana Cultural. La implicación, ilusión y pasión que toda la comunidad educativa (alumnos, padres y maestros) muestra, queda reflejada en la gran calidad de los trabajos realizados”.


 

Cada año hay un eje central sobre el que gira la temática de las creaciones. Este curso el título es “Un día de camping”.

Se han realizado diferentes actividades culturales como son:

                    Concurso de marca páginas,

                    Concurso de cuentos

                    Concurso de proyectos

                    Audiciones por megafonía de Podcast producidos íntegramente por alumnos de 5º y 6º de primaria y grabados en nuestro estudio de radio.

                    Magnífica exposición de trabajos realizados por alumnos del centro en torno al eje principal de trabajo “Un día de camping”.

                    Exposición de tareas digitales en el blog del centro http://colegiolaslomas.blogspot.com

                    Exposición de las tareas llevadas a cabo en el huerto escolar.

                    Realización de mural en el recibidor del “árbol de la alameda”

                    Plantación de una alameda “Un Pulmón para Águilas”

                    Charla de Salud-bucodental

La exposición ha sido visitada por las familias del centro y por Mari Carmen Moreno, alcaldesa de la localidad, y Francis Gallego, concejala de Educación.

Fuente: CEIP Las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario