lunes, 30 de mayo de 2022

Las III Jornadas de Innovación Educativa del Valle del Guadalentín ponen de manifiesto la importancia de la salud emocional

La edil de Educación, Francis Gallego, fue la encargada de inaugurar el pasado sábado las III Jornadas de Innovación Educativa del Valle del Guadalentín, organizadas por el colectivo Innovamos Juntos con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. La jornada, que fue todo un éxito de participación con ponentes de primer nivel, contó también con la presencia de Juan Francisco Martínez, representante del colectivo Innovamos Juntos; Antonia Gómez, coordinadora del CPR; y Víctor Javier Marín, director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos.

Las jornadas, que estaban previsto desarrollarse en 2020 y tuvieron que ser aplazadas por la pandemia, ponían sobre la mesa la importancia de la salud emocional a través de interesantes microexperiencias de distintos centros de la Región.

“Es muy importante seguir dando formación en salud emocional tanto a docentes como a familias para que estos dispongan de estrategias y herramientas para dar respuesta a las necesidades que se plantean a la hora de gestionar los conflictos emocionales”- señaló la edil.


 -     
Conferencia: El éxito escolar: la mentalidad del crecimiento. Carlos Hué García.

-       Liderando mi equipo.: el aula como aprendizaje de vida. Inmaculada Aldea Gómez.

-      Juego dramático: FloreSer enla escuela. Fernando Ripoll.

-      Gestión emocional del miedo y la ansiedad. Ana Peinado.

-      Microexperiencias. Aula Alegría. Educación socio-afectiva y emocional. Alicia Hurtado Marín.

-      Obra teatral Mi hemisferio izquierdo. Adela Mendiola.

-      Conferencia “La prevención del suicidio y las autolesiones en la infancia y adolescencia: una mirada multidisciplinar. Loreto Medina Garrido.

-      Microexperiencias.

-       “Dog´s orienta” Gema Cañizares.

-      Literatura infantil para trabajar las emociones. Noelia Salas Román.

-      El patio de mi cole es particular. Vanesa Martínez Marín.

-      Emocionarte…Lo+ Radiocole. Gonzalo Asensio y Mari Carmen Paco.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario