martes, 24 de mayo de 2022

Alumnos de Murcia ganan el Concurso Nacional de Leroy Merlin "Hazlo Verde"

 


 Los alumnos de 6º de Primaria del colegio Educación Infantil y Primaria Atalaya de Murcia se han alzado con el premio del Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde, que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos. La iniciativa murciana, junto a otros dos proyectos desarrollados por estudiantes de Valladolid y Pontevedra, ha sido elegida ganadora entre 500 proyectos de aula presentados, fruto de su gran innovación y creatividad.

Los estudiantes murcianos han presentado el proyecto “Equilibrio”. Esta iniciativa es un árbol-mural que se sirve de los residuos para simbolizar el equilibrio que debe existir entre lo natural y lo creado por el hombre. La candidatura defiende que debe existir un equilibrio entre la utilización de los recursos y el cuidado con nuestro planeta, entre el consumo y el derroche. Incide en que el éxito de una sociedad responsable está en el “Equilibrio”. Tal y como han recalcado los alumnos, el objetivo del proyecto es contribuir de forma eficaz, consciente y duradera a formar ciudadanos responsables con su entorno y consigo mismos.

Como premio a la implicación de estudiantes para la mejora del medioambiente, los alumnos del colegio Atalaya podrán disfrutar del Campus Hazlo Verde, una actividad de tres días de duración que se desarrollará en Toledo entre los días 17 y 19 de junio, e incluirá diversas actividades como talleres de reciclaje, multiaventura y dinámicas de grupo.

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo en su sexta edición promover la economía circular y la conservación de los recursos. Esta edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde de Leroy Merlin ha estado dirigida a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, movilizando a 117 486 niños y niñas de 1 027 centros educativos toda España y contando con la participación de 1 148 profesores.

El programa, que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, ha obtenido excelentes resultados durante su sexta edición. De este modo, Hazlo Verde permite educar a los más pequeños como ciudadanos responsables con su entorno, potenciando su imaginación y creatividad y convirtiéndose en agentes del cambio promoviendo la sostenibilidad a través del descubrimiento de los siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el medioambiente.

Fuente: Comunicación Leroy Merlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario