miércoles, 25 de mayo de 2022

La Asociación Española de Amigos de los Castillos visita el municipio de Águilas

La delegación “Antiguo Reino de Murcia” de la Asociación Española “Amigos de los Castillos” llevó a cabo una excursión cultural, el pasado fin de semana, al municipio de Águilas. Durante la misma estuvieron acompañados por el arqueólogo municipal y cronista oficial del municipio, Juan de Dios Hernández, encargado de guiar la visita por los puntos de mayor interés del municipio.

Durante el recorrido por el municipio costero los participantes tuvieron oportunidad de visitar el castillo de San Juan de las Águilas, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Centro de Interpretación del Mar.

Para finalizar, todos los asistentes disfrutaron de un recorrido en barco por la costa aguileña.

“No podemos pasar por alto la importancia de esta zona a nivel de patrimonio histórico y cultural. Por ella, han pasado diferentes pueblos que han dejado su impronta, destacando especialmente la presencia romana y árabe. Sin olvidarnos, de la importancia del S.XVI al S.XVIII que fue cuando se empezó a gestar la ciudad tal y como hoy la conocemos”, destacó la presidenta de la delegación, Magdalena Pérez.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario