jueves, 26 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Águilas vuelve a poner en marcha el Programa Respiro Familiar que este año se abre también a niños y niñas sin discapacidad

 

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García, y la directora del Centro Ocupacional Urci, María José Pérez, han presentado esta mañana el programa Respiro Familiar que por sexto año ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno en colaboración con el Centro Ocupacional Urci. Un proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano ubicada en el Centro Ocupacional Urci durante el mes de julio dirigida a niños y niñas con discapacidad que este año, como novedad y con el objetivo de fomentar la inclusión social, abre sus puertas a niños y niñas sin discapacidad. “El objetivo de este Equipo de Gobierno es apostar por la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y es evidente que esta actividad es un ejemplo de ello”-señalaba la edil de Política Social.

“Este proyecto, que nació del compromiso adquirido con los padres y madres de estos niños que, durante el verano, cuando sus centros de procedencia cierran sus puertas necesitan una alternativa lúdica y educativa que pueda dar respuesta a sus necesidades, se ve enriquecido este año con su apertura a niños y niñas sin discapacidad”, aseguraba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Se trata de un programa que tiene un doble objetivo. Por un lado, fomentar entre los niños y niñas la adquisición de los beneficios que el ocio reporta, como son el bienestar emocional, la potenciación de las relaciones interpersonales y la inclusión social y, por otro, ofrecer un respiro para las familias que en su mayoría encuentran enormes dificultades, cuando los colegios de estos niños y niñas cierran, para conciliar la vida laboral y familiar.

El programa cuenta para su desarrollo con cuidadores perfectamente formados para el desempeño de esta labor e incluye, entre otras actividades, excursiones, salidas a la playa y la piscina y talleres de manualidades y psicomotricidad. Además, cabe señalar que cuenta con un servicio de enfermería que estará activo durante todo el tiempo en el que los niños permanezcan en la escuela de verano.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario