domingo, 15 de mayo de 2022

El Águilas se salva del descenso pero deberá jugar la promoción tras ganar en Puertollano (1-2)


 

El Águilas disputará finalmente la promoción para eludir el descenso tras ganar en Puertollano con dos goles de Chumbi y perder el At. Levante ante el Alzira (1-2) por lo que el filial levantinista es el equipo que finalmente pierde la categoría.

El conjunto aguileño se adelantó en el marcador a los dos minutos de juego por medio de Chumbi, este gol permitió al equipo blanquiazul afrontar el encuentro con la tranquilidad necesaria para jugar sin precipitaciones en el pase y controlando al Puertollano, pero pese a ello el equipo local logró igualar el marcador, en el minuto 29 Dani Martín conseguía marcar el 1-1.

El Águilas a pesar de ese gol encajado mantuvo su sitio en el campo y pocos minutos después lograba nuevamente adelantarse en el marcador, un claro penalti señalado por el colegiado se encargó de transformarlo Chumbi en el 1-2 que resultaría definitivo aunque todavía quedaba mucho por jugar. Antes de llegar al descanso, el árbitro señaló un nuevo penalti, esta vez favorable a los locales, en el minuto 45 Fran Sabaté lanzó la pena máxima estrellando el balón en el larguero de la portería aguileña, por lo que se llegó al descanso con esa mínima ventaja favorable al equipo de Jovan Stankovic.

La segunda parte fue muy distinta a la primera, el Águilas dio prioridad a defender su ventaja, pero el equipo local saltó decidido a no perder en su despedida de la categoría. Y entonces fue cuando apareció una vez más la figura de Iván Buigues, el guardameta blanquiazul sostuvo a su equipo realizando tres intervenciones espectaculares logrando que la victoria fuera para un Águilas que se ha salvado del descenso en esta última jornada, pero ahora queda la promoción y habrá que seguir luchando para mantener la categoría.

CS PUERTOLLANO: Mario, Dani Martín (Abraham 70), Fran Sabaté, Valdivia, George Lucas (Ricardo 46), Juanfri, Gonzalo Saiz, Giuliano, Wilson Cuero (Limón 55), J. Sancho (Wil 70) y Ribalta.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Pedro Torres, R. Arcas, Juanma, Mounir (Juanjo 78), Oscar Castro, Quim Araujo, Víctor Fenoll (Robert 57), Cristo Martín y Chumbi (Cristo García 84).
GOLES: 0-1 m.2 Chumbi. 1-1 m.29 Dani Martín. 1.2 m.37 Chumbi (p).
ÁRBITRO: Del Rio Lozano (Extremeño). Amonestó a los locales Giuliano y Abraham.
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Puertollano. 200 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario