domingo, 22 de mayo de 2022

El Águilas desciende a la 3ª RFEF, pierde ante el Don Benito en la tanda de penaltis tras acabar con empate a cero el partido

 

La afición aguileña lo mejor de la temporada

El Águilas desciende a la 3ª RFEF tras caer en el partido disputado en el Camilo Cano de La Nucía ante el Don Benito en la tanda de penaltis tras finalizar el partido y su prórroga con empate a cero.

Un partido donde ha quedado reflejada la igualdad de fuerzas entre estos dos equipos que han luchado por la permanencia en 2ª RFEF que finalmente ha conseguido el equipo extremeño al estar más acertado en los lanzamientos desde los once metros donde no fallaron ningún lanzamiento mientras que el Águilas falló dos en los cuales el portero Sebas Gil logró detener el esférico.

La primera parte hubo oportunidades para marcar por parte de los dos equipos, en ellas los porteros estuvieron acertados y lograron detener los lanzamientos sobre su marco. En la segunda mitad el Águilas tuvo más posesión de balón pero como le ha ocurrido en el último tramo de la temporada le ha faltado remate, llegaba por bandas pero los centros al área no encontraban rematador. El Don Benito cambió su táctica en la segunda parte dando entrada su entrenador Roberto Aguirre a jugadores altos como Santana y Turmo para buscar por medio de centros al área su remates de cabeza, pero no llegaron a  marcar.

En la prórroga, el Águilas fué el equipo que quiso jugar el balón mientras que el Don Benito se dedicó a perder tiempo y confiar su suerte a los penaltis que finalmente acabó siendo acertada. En este tiempo de prórroga se produjo una jugada  que fue muy protestada por los aguileños, un centro desde la derecha es rematado de cabeza por Cristo García y el portero Sebas saca con dificultad un balón que el delantero blanquiazul reclamó al árbitro entrado lo suficiente en la portería, pero ni el trencilla ni su asistente concedieron ese gol fantasma.

Finalmente se llegó a los penaltis donde el Don Benito estuvo más acertado que el Águilas ganando por 4-2 logrando la permanencia en la categoría. el Águilas desciende a la 3ª RFEF, las malas decisiones que en su momento tomaron a lo largo de la temporada el presidente Alfonso García y su director deportivo Gaspar Campillo han pasado factura hundiendo al equipo blanquiazul en una categoría en la cual no esperaban descender al comienzo de campaña, ahora todo queda en un compás de espera incierto, la afición aguileña que ha sido lo mejor de la temporada, no sabe qué pasará en el futuro próximo, todo queda en manos de García y sus decisiones que esperan sean más acertadas en esta ocasión.

CD DON BENITO: Sebas Gil, Trinidad, Miquel (Santana 58), Abraham Pozo (Turmo 58), David Agudo (Isa Drammen 65), Carlos López, Dani Martínez (Makanjuola 115), Lolo Pavón, Guijarro, Alex Herrera (Alez Jiménez 109) y Raly Cabral.
ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez (Juanjo 86), Pedro Inglés, R. Arcas, Juanma, Pedro Torres, Quim Araujo, Mounir, Víctor Fenoll (Cellou 86) Cristo Martín y Chumbi (Cristo García 82).
GOLES: Tanda de penaltis, Cellou (gol), Trinidad (gol), Cristo Martín (gol) Carlos López (gol), R. Arcas (falla), Lolo Pavón (gol), Cristo garcía (falla) y Alex Jiménez (gol).
ÁRBITRO: Gordillo Escamilla (Valenciano). Amonestó a Miquel, Trinidad y Santana por el Don Benito. Y a Cristo Martín por el Águilas.
INCIDENCIAS: Estadio Camilo Cano de La Nucía. 600 espectadores de los cuales unos 500 aficionados aguileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario