martes, 17 de mayo de 2022

El Club Natación Águilas cosecha triunfos en el XVIII Trofeo Antonio Picón celebrado en Lorca

 

El pasado fin de semana se disputó en Lorca, el XVIII Trofeo Antonio Picón, donde el Club Natación Águilas tuvo una participación de 13 nadadores y nadadoras, 10 de ellos consiguieron meterse entre los 8 primeros de su categoría.

Durante la mencionada competición, el grupo prebenjamín y benjamín hizo una brillante actuación, consiguiendo rascar los primeros puestos los nadadores Enrique Delgado Roig, con una 5º y 9º posición, Juan Francisco Paredes Gallego, con una 13º y 10º posición y Eric García Muñoz con una 17º posición. Estos nadadores, competían con compañeros de hasta 3 años mayores que ellos.

En la categoría alevín, participaban 5 nadadores y nadadoras aguileños, todos ellos, pertenecientes al plan de tecnificación de la Federación de Natación de la Región de Murcia. Estos nadadores, consiguieron resultados brillantes; Víctor López Jódar, consiguió subirse dos veces al pódium, ambas en 3ª posición, siendo del año menor de la categoría, consiguiendo también, colocarse en el ranking nacional, como la segunda mejor marca de su año en el 100 libre.

El nadador Ángel López Jódar, que este fin de semana asistirá al campeonato nacional de aguas abiertas disputado en Banyoles (Gerona), consiguió dos 4ª posiciones en 100 espalda y otra en 100 libres, siendo también el más joven de todos los competidores.

La nadadora Irene Serrano López, consiguió subir al pódium en la prueba de 100 espalda con una tercera posición, y en la prueba de 100 libre, se metió , con las mejores nadadoras del campeonato consiguiendo una 7º posición.

La pequeña de este grupo alevín, Irene Navarro Pérez, del año menor de esta categoría, también consiguió colarse en el pódium, con una tercera posición en el 100 braza, demostrando una vez más que el Club Natación Águilas siempre consigue llegar a lo más alto.

Otra chica Gala Jódar Albarracín en la categoría alevín, actual campeona de España en 800 libre y subcampeona de España en 400 libre, consiguió también colarse en el pódium, con dos segundas posiciones, en las pruebas de 100 mariposa y 100 libre.

En categoría infantil, nuestro nadador masculino Nicolás Piñero Rondán, siendo infantil de primer año, disputó una gran final en la prueba de 100 mariposa, consiguiendo finalmente una meritoria 5ª posición, y en la prueba de 100 libre una 11ª posición.

La nadadora Verónica Miras Navarro, la cual lleva muy poco tiempo dentro de este deporte, consiguió realizar una gran competición, obteniendo una 15ª y 22ª posición.

Rebeca Robles Sevilla, se metió en final en las dos pruebas que realizó, mejorando su marca personal en ambas, y quedando en 7ª posición.

Por su parte, la nadadora Laura Escarabal Fernández, realizó una asombrosa final de 100 braza quedando en 4ª y en apenas unos minutos después, otra brillante aparición en la final de 100 mariposa, quedando finalmente 5ª.

Y para concluir este campeonato, la nadadora Infantil aguileña, del año 2007, Natalia Millán Cegarra, consiguió subirse a lo más alto de pódium, ganando en tiempo no sólo en su categoría, sino también, a todas las nadadoras de años superiores, registrando la mejor marca del trofeo en la prueba de 100 braza, consiguiendo quedarse a las puertas de la mínima del campeonato de España Infantil, que se disputará el próximo mes de Julio en Logroño, La Rioja.

El Club Natación Águilas, disputó también un precioso relevo femenino, en el que quedaron segundas en categoría Alevín e Infantil, donde defendieron la localidad aguileña a capa y espada las nadadoras Natalia Millán Cegarra, Laura Escarabajal Fernández, Gala Jódar Albarracín y Rebeca Robles Sevilla.

El equipo de nadadores aguileños consiguió hacerse ver en el mencionado trofeo, ya que su actuación no pasó inadvertida para nadie.

Fuente: Patronato Deportivo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario