martes, 31 de mayo de 2022

La mesa de Coordinación Local de Violencia de Género ultima los detalles del Protocolo de Actuación frente a la Violencia

 

La mesa de Coordinación Local de Violencia de Género se reunía esta semana tras su reactivación el pasado noviembre. Presidida por la edil de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Elena Casado, uno de los asuntos prioritarios fue el de la redacción del protocolo de actuación y coordinación local contra la violencia de género en el que se encuentran trabajando todos los miembros, entidades, organizaciones e instituciones que forman parte de la mesa de trabajo. “Actualmente estamos ultimando todos los detalles con el objetivo de poder presentarlo para su aprobación en la próxima convocatoria de la mesa”, destacó Casado.

La preocupación por la violencia de género, especialmente, entre los jóvenes fue otro de los asuntos abordados, “así como los gestos y actitudes machistas que se observan hasta en los más pequeños de las aulas de Primaria, lo que deja ver que seguimos educando en una cultura machista y es de urgencia seguir implementando y aumentando políticas de igualdad”, manifestó la edil.

Otro de los puntos del orden del día fue la presentación del servicio CAVAX (Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y/o Abusos Sexuales), dependiente de la Consejería de Igualdad y ubicado en Lorca, que dispone de una línea telefónica de información y atención de 24hs/7días: 722 515 148. Se trata de un servicio complementario al que ya ofrecen las técnicas del Centro de la Mujer de Águilas. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario