jueves, 26 de mayo de 2022

Las jornadas de la Gamba Roja de Águilas impulsan la Costa Cálida como destino gastronómico

 

Las Jornadas Gastronómicas de la Gamba Roja de Águilas, organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) se celebrarán del 26 de mayo al 5 de junio y supondrán “un nuevo revulsivo para impulsar la imagen de la Costa Cálida como destino gastronómico de primer nivel”.

Así lo indicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, que participó ayer en la presentación de esta iniciativa “dirigida a vincular un producto gastronómico de máxima calidad como la gamba roja con el municipio en el que se obtiene y poner en valor sus establecimientos hosteleros y a sus profesionales”.

Esta actuación va alineada con el Plan Estratégico 2022-2032, en el que el impulso de la gastronomía “es fundamental para atraer turismo, generar sinergias con otros sectores, reducir la estacionalidad y crear riqueza y empleo”, explicó el director, quien añadió que “se continúa así con la inercia de la celebración de la Región como Capital Española de la Gastronomía 2021”.

El director del Itrem destacó el potencial en el mapa gastronómico regional de Águilas, que acogerá dos cursos del programa de descentralización formativa del Centro de Cualificación Turística (CCT), uno de camarera de pisos y otro de coctelería avanzada.

Asimismo, se refirió a la presencia de los chefs y productos de Águilas en las ferias y congresos gastronómicos en los que ha participado la Región en lo que va de año, como Madrid Fusión y Fitur, y adelantó que también tendrán un papel protagonista en Alicante Gastronómica y San Sebastián  Gastronómika.

12 restaurantes y 12 menús homenaje a la gamba roja

En esta ocasión participarán en las jornadas un total de 12 restaurantes que ofrecerán 12 menús degustación en los que la gamba roja de Águilas será el producto estrella. Estarán compuestos, como mínimo, por tres entrantes, un plato principal, postre y bebida, acompañados por diferentes bodegas de la Región de Murcia y con la participación de cerveza Estrella Levante. Los precios de los menús oscilan entre 35 y 65 euros por comensal.

Entre los platos se encuentran gamba a la plancha, tartar de gamba roja, vinagreta de tomate, bizcocho de plancton y esferas de tomate (elaboración en Madrid Fusión), ceviche de gamba roja con maracuyá, lima, coco y ajo amarillo, y cazuela de rape con gamba roja. Estos platos se acompañarán para el cierre de los menús con productos del mar y de la tierra.

Los locales participantes son los restaurantes Mari Luz, La Veleta, Ginés, El Refugio de JuanFran, El Tiburón, Casa Bartolo, El Paso, Costa Azul, La Chimenea, el gastro-bar Arrecife, el  gastro-bar Barra6 y Nostra Brasería.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario