jueves, 2 de diciembre de 2021

PP y Ciudadanos no apoyan la petición de un incremento de anestesistas en el Hospital Rafael Méndez

 

“El Gobierno Regional de López Miras, en connivencia con el PP de Águilas, está jugando con la salud de los aguileños y aguileñas”. Con esta rotundidad denunciaba ayer la edil socialista de Sanidad, María Dolores García, la situación de precariedad extrema que atraviesa el Área III de Sanidad. Lo hacía en el transcurso del Pleno Ordinario del mes de noviembre en el que el PP y Ciudadanos se abstenían en la votación en la que el PSOE solicitaba el refuerzo del servicio de anestesistas en el Hospital Rafael Méndez.

García lamentaba que, una vez más, “el PP, tal y como nos tiene acostumbrados, decide usar la mentira para zanjar sin solucionar una problemática real y grave: la falta de anestesistas en nuestro hospital de referencia, lo que nos ha condenado- continuaba diciendo- al cierre de la Unidad del Dolor y a que un gran número de mujeres tengan que parir sin analgesia epidural y prueba de ello es que solo el 33% de las mujeres cuyos partos son atendidos el Hospital Rafael Méndez reciben la epidural frente al 90% que lo hacen en La Arrixaca”.

Con datos en la mano y numerosos volantes de usuarios en los que desde el propio hospital se les deniega la atención en la Unidad del Dolor por “estar dicha unidad cerrada”, la edil de Sanidad denunció la desastrosa gestión del gobierno regional en materia sanitaria. García hizo referencia a los datos publicados recientemente por el Colegio de Médicos en los que se pone de manifiesto que pese al aumento, en un 3,8%, de las plazas MIR para el próximo año realizada por el Gobierno de España, el Gobierno Regional ha decido solicitar tres plazas menos que en anteriores convocatoria; es decir, que mientras que el PP justifica las deficiencias sanitarias en la falta de profesionales, cuando tiene la oportunidad de traer más sanitarios a nuestra Región no lo hace.

García lamentó también- basándose en los datos del Colegio Oficial de Médicos- que la Consejería de Salud del Gobierno Regional sea incapaz de ofrecer unas condiciones laborales estables y de calidad a los profesionales sanitarios que impidan, como ha ocurrido en el periodo 2020-2021, que estos se marchen a otras comunidades. “En la Región sufrimos una fuga de sanitarios que ha provocado que en plena pandemia 232 médicos se hayan marchado a otras comunidades y 14 al extranjero, dejando las plantillas de los hospitales de nuestra Región en una situación cada vez más precaria”.

Finalmente, la edil ha lamentado que “en el área III se batan todos los récords en demoras y deficiencias mientras el responsable de la misma, que no es otro que el señor López Miras, mira para otro lado condenando a la sanidad pública a un continuo deterioro frente a la prosperidad cada vez mayor de la privada”.

Fuente: PSOE Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario