Mari Carmen Moreno durante la reunión online |
“Es fundamental que los alcaldes y alcaldesas podamos trabajar de forma coordinada con los gerentes de nuestras respectivas Áreas de Salud, que haya transparencia en la comunicación y que esta sea fluida”. Esta ha sido una de las peticiones que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, trasladó al presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, en la reunión que se produjo en la tarde de ayer entre el jefe del Ejecutivo Regional y los alcaldes y alcaldesas de la Región; un encuentro que había sido solicitado en reiteradas ocasiones por los primeros ediles regionales ante el importante incremento de casos COVID en nuestra Región. En esta línea, Moreno ha asegurado que es necesario que “se mejore la comunicación con nuestra gerencia de Salud. Los Ayuntamientos deben conocer, como así era en las primeras olas de esta pandemia, los casos diarios que se registran en nuestros municipios y la situación de nuestro hospital de referencia”.
Imagen de la reunión online entre López Miras y los alcaldes de los municipios
Otra de las peticiones que la primera edil aguileña trasladó al presidente regional fue la de aplicar un criterio de equidad en el reparto de las vacunas entre los municipios de la Región, algo que- en opinión de Moreno- “no está sucediendo y la prueba es que en las dos semanas que restan para que finalice el año, en el municipio de Águilas únicamente tendremos una jornada de cuatro horas de vacunación frente a las 15 horas de otros municipios de similar población de nuestra comarca”.
Para terminar, Moreno planteó el presidente regional la necesidad de crear un nuevo fondo regional para ayudar a los sectores que se han visto más afectados por las nuevas restricciones.
Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas
No hay comentarios:
Publicar un comentario