jueves, 16 de diciembre de 2021

La alcaldesa de Águilas solicita una reunión de urgencia con la gerencia del Área III y la autorización para volver a activar el CECOVID de Águilas ante el alarmante incremento de casos

 

Mari Carmen Moreno

Ante el alarmante incremento de casos COVID en la localidad de Águilas, que ha sumado 35 positivos en el día de hoy, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Sanidad, María Dolores García, han realizado un llamamiento para que “de forma urgente se lleve a cabo una reunión entre la gerencia del Área III y alcaldes y alcaldesas de la Comarca que, dada la escalada de positivos, debería estar coordinada por el consejero de Salud”.

Del mismo modo, la primera edil aguileña ha solicitado que se autorice la vuelta a la actividad del Centro Municipal de Rastreo y Seguimiento de Casos de Coronavirus (CECOVID Águilas). “Este equipo de voluntarios de Protección Civil sería de gran ayuda ya que permitirá, como ocurrió el pasado año, descargar parte del trabajo de rastreo de casos de coronavirus al personal sanitario de atención primaria que ya se encuentran saturados y que, ahora, con este incremento de casos, tendrán que hacer frente a una situación insostenible”.

Finalmente, Moreno, quien ha convocado al Comité Científico Técnico COVID de Águilas con carácter de urgencia, ha reiterado, como ya hizo ayer su total disconformidad con la interrupción de las vacunaciones en Águilas durante tres semanas. “En estos momentos, Águilas no puede permitirse paralizar sus vacunaciones por lo que desde la Gerencia del Área III deben darnos una solución de forma inminente”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario