lunes, 20 de diciembre de 2021

Destacada actuación de los aguileños participantes en las 200 Millas de motociclismo disputadas en Cartagena

 

Durante los días 26 y 27 de noviembre se celebró en Cartagena la prueba de resistencia nacional con motocicletas clásicas y open de 600cc y 1000cc, más conocida como 200 Millas, organizada por EASYRACE.

En dicha competición participaron los aguileños José Antonio López López y José María Rubio López, junto con el lorquino Antonio Pascual Merlos Cerdá, haciéndolo en la categoría SBK 1000, con el equipo CERVANTES RACING TEAM, patrocinado por Cafetería Cervantes, Glint Abogados y SASA, consiguiendo quedar en segunda posición de su categoría y terceros de la general.

La carrera se disputó en el Circuito de Velocidad de Cartagena en la modalidad de prueba de resistencia, con una duración de 3 horas, durante las cuales los componentes de cada equipo debían efectuar diferentes relevos, tanto para descansar, como para repostar combustible.

En la parrilla de salida, el equipo aguileño-lorquino partió desde la segunda posición gracias a su fantástica actuación durante los entrenamientos cronometrados, celebrados a primera hora de la mañana.

En los primeros minutos de la competición,  se tuvo que interrumpir la prueba con una bandera roja, por la existencia de un accidente en mitad de la recta, en el cual se vieron involucrados dos pilotos que, a consecuencia del fuerte golpe sufrido entre ambos, quedaron tendidos en mitad del asfalto, y sus monturas destrozadas.

Tras algo más de 30 minutos pudo reiniciarse la carrera, donde el equipo Cervantes se vio perjudicado por un error en el primer relevo, que se adelantó y les hizo perder varias posiciones, llegando a rodar en octava posición en el primer tercio de la carrera.

Poco a poco fueron escalando posiciones, alargando los relevos de pilotos y marcando vueltas rápidas, hasta que finalmente consiguieron escalar hasta la tercera posición en la general, y segunda de su categoría.

Del mismo modo, también pudieron alzarse con la vuelta rápida de la carrera, gracias a una fantástica vuelta marcada por el piloto José Antonio López López, durante la escalada de posiciones que protagonizaron.

Fuente: Patronato Deportivo Municipal de Águilas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario