Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, y la Región de Murcia, han lanzado la campaña “La Fábrica de los Ecodeseos” en 12 municipios de la región, entre los que se incluye Águilas, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad y ayudar a los niños más vulnerables.
La campaña, que comienza hoy y se desarrollará hasta el día 19 de este mes, tiene un fin solidario: Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la asociación sin ánimo de lucro ‘Quiero Crecer’ destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables. Esta asociación, desde su inicio en 2009, ha atendido a más de 2.072 menores expuestos en Violencia de Género y que se encuentran en situación de riesgo psicosocial, centrándose en la atención de las dificultades en salud mental y potenciando sus fortalezas, recursos y resiliencia. Actualmente, se encuentran en activo más de 700 menores.
Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio ha instalado un iglú vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en la plaza de España (Calle Sagasta). Este contenedor tienen un código QR a través del cual se pueden ver píldoras educativas de la campaña. Además, un elfo invitará, el próximo sábado de 10 a 18 horas, a los más pequeños que se acerquen a los contenedores a depositar sus cartas en el buzón de los deseos.
Fuente: Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro
No hay comentarios:
Publicar un comentario