jueves, 30 de diciembre de 2021

Exjugadores, jugadoras y dos escuelas mixtas de fútbol base golean por la igualdad en el GOfit Vallehermoso

 


Los equipos, capitaneados por Jenni Hermoso y Fernando Morientes, desplegaron un amplio repertorio futbolístico en un vistoso partido

Una importante nómina de reconocidos exfutbolistas y jugadoras de la Primera Iberdrola, altamente comprometidos con la finalidad de la iniciativa, han participado este miércoles en la tercera edición de “Goles por la Igualdad”, una iniciativa impulsada por Iberdrola con el fin de seguir favoreciendo la igualdad entre géneros, siendo el deporte, el fútbol, el instrumento adecuado para visualizarlo.

Jugadoras de la talla de Jenni Hermoso, Celia Jiménez, Lola Gallardo, Laura Domínguez, Lucía León, Mari Paz Vilas, Claudia Iglesias, Paola Ulloa, Vicky López, Alba Mellado, Claudia Rodríguez, Anita Luján, Natalia Orive demostraron el creciente e imparable nivel técnico, físico y táctico del fútbol femenino español. Calidad probada pues, como compañeros o contrarios, intervinieron también reconocidos exfutbolistas como Morientes, Leo Franco, Pantic, Borja Fernández, Alberto Rivera, Movilla, Victor Sánchez del Amo, David Barral, Iván Pérez, Victor Fernández, Quini o Victor Dorado. 


 

Un importante elenco al que se unió el reconocido DjMaRiio, posiblemente el youtuber más reconocido de España, del DUX Gaming Esports Club.

En los banquillos, como responsables técnicos de ambos equipos, el nivel fue igualmente sobresaliente con Juan Amorós, David Aznar, Rafael Martín Vázquez y Alfredo Santaelena.

Unas y otros, repartidos en los equipos mixtos verde y naranja, dejaron muestras repetidas de calidad y por espacio de 60 minutos, ofrecieron un vistoso espectáculo futbolístico, en el que no faltaron los goles (10), las ocasiones en una y otra portería y el buen juego, tal y como se pudo apreciar también gracias a las cámaras de Telemadrid (LaOtra), que ayudó a atenuar en parte las restricciones de público autoimpuestas por la organización como consecuencia del rebrote de la pandemia Covid-19.  


 

Previamente, con idéntico formato, se disputó otro partido que enfrentó a dos equipos mixtos de las Escuelas de Fútbol de Carabanchel y Juventud Sanse, con el objeto de inculcar, desde la base, el OBJETIVO: IGUALDAD, eslogan de esta tercera edición.

El arbitraje de los partidos corrió a cargo de dos integrantes del Comité Técnico de la Real Federación de Fútbol de Madrid, en concreto de Alicia Espinosa Ríos, integrante del cuerpo arbitral de la Primera Iberdrola, y Paula Porcuna Sánchez, militante en Primera Nacional.

Fuente: g20publisport

No hay comentarios:

Publicar un comentario