martes, 28 de diciembre de 2021

‘Ballets’ de Chaikovski y obras de Johann Strauss para los conciertos de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

 

Dirigida por Virginia Martínez, la formación musical ofrecerá su tradicional programa festivo para recibir a 2022 en los auditorios de Águilas, Cartagena y Murcia 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, interpretará sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero de 2022 en los auditorios Infanta Elena de Águilas, El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente.  

Todos los conciertos estarán conducidos por Virginia Martínez, directora titular y artística de la formación regional, quien ha diseñado un programa en el que, además de las tradicionales marchas y polcas de Johann Strauss, sonarán algunas de las obras maestras de los ‘ballets’ de Chaikovski.  

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano declaró que “en estos momentos en los que la música y la alegría son tan necesarias, celebraremos la llegada del nuevo año con el precioso programa que nuestra orquesta ha preparado y, por supuesto, con humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su parte más simpática con las bromas musicales que preparan cada año con tanto cariño para el público”. 

El programa que sonará en Águilas, Cartagena y Murcia incluirá en su primera parte una selección de los populares ballets ‘El Cascanueces’, ‘El lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’ de Chaikovski. 

A continuación, los músicos interpretarán marchas como la de ‘El barón gitano’, valses como ‘Rosas del Sur’, y polcas como ‘Viva el magiar’ o ‘Polca de los campesinos’ de Johann Strauss, así como la Danza Húngara Nº 5 de Brahms, entre otras piezas. 

El concierto del domingo 2 de enero en Águilas se celebrará a las 20:30 horas y está programado dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad, mientras que los de los días 3 y 4 de Cartagena y Murcia, respectivamente, serán a las 20:00 horas y están enmarcados en el programa ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’. 

 

Las entradas para Águilas están ya a la venta en Pro Música Águilas (Calle Castelar, 2. Teléfono: 626476389) y en ‘Victoria Travel’ (Calle Isabel la Católica, 1. Teléfono: 968 414752). 

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario