martes, 21 de diciembre de 2021

Navarro participa en la redacción del documento de política turística de la Unión Europea de cara a 2030

 

Entre los meses de octubre y diciembre, el concejal de Turismo de Águilas ha formado parte del grupo de 115 expertos, de toda la Unión Europea, que han trabajado en la elaboración de un documento de trabajo destinado a la Comisión Europea, para definir una “Ruta de transición del turismo para un ecosistema más resiliente, innovador y sostenible” para toda la Unión Europea.

Durante el proceso de elaboración del documento de trabajo se ha realizado una aportación de ideas estructuradas en torno al objetivo del grupo para, posteriormente, crear 12 equipos que han profundizado en todos los aspectos necesarios para conseguir que el ecosistema turístico de la Unión Europea sea, en 2030, más resiliente, innovador y sostenible.

Navarro ha participado activamente en el equipo encargado de definir la capacidad adaptativa para para un mundo turístico cambiante, dentro del bloque de “Resiliencia en Turismo”, uno de los 4 en los que se dividió todo el trabajo. Posteriormente, se integró a las y los miembros de los 4 equipos del bloque “Resiliencia en Turismo”, con el fin de coordinar las medidas y acciones propuestas. Finalmente, se ha coordinado y unificado el trabajo de los 4 grupos en una reunión conjunta en la que se ha definido el documento marco que se remitirá a la Comisión Europea para su estudio y aprobación el próximo mes de febrero.

Navarro ha expresado su satisfacción por haber sido una de las personas elegidas para elaborar la política turística de la Unión Europea de cara a 2030 y todo el proceso para cumplir los objetivos marcados para ese año.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario