miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Águilas esta vez si da la talla, pero cae ante el Almería en la tanda de penaltis (1-1)

 


En la tanda de penaltis logró el Almería eliminar al Águilas de esta primera eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto almeriense pudo finalmente pasar a la siguiente ronda ante un Águilas luchador que también hizo méritos suficientes para haber logrado el pase.
Un partido con dominio del equipo de Rubi como era de esperar pero ante una defensa local que no daba opciones a su rival. Se adelantó el Almería en el marcador a los 32 minutos por medio de Juan Villar quien logró un gran gol por medio de un lanzamiento por la escuadra de la portería defendida por Leo Santos.
Ese 0-1 no hizo que el Águilas se viniera abajo, todo lo contrario, a partir de ese momento fue a más y se niveló el partido hasta llegar al descanso con esa mínima ventaja visitante.
En la segunda mitad, se mantuvo la misma situación, dominio almeriense y peligrosas contras del Águilas, en una de ellas en el minuto 57 llegó el empate, jugada por banda izquierda de Mounir con centro al área donde Kalu Uche se anticipa a su marcador y marcar el gol ante su ex equipo en el que militó durante ocho temporadas.
A partir de ese momento, el Almería fue decididamente al ataque, Rubi sacó a sus hombres destacados como Sadiq, Lazo, Curro o Portillo y el dominio visitante se acentuó sobre la portería de un Leo Santos que realizó un gran partido. En el minuto 78, el Almería pudo sentenciar la eliminatoria por medio de una pena máxima que se encargó de lanzar Samu, pero ese lanzamiento se marchó alto por encima de la portería blanquiazul, llegando al final del tiempo reglamentario con el empate en el marcador.
La prórroga fue muy disputada porque aunque el Almería dominaba mas el Águilas también atacaba con peligro sobre la portería visitante. Perdonó el conjunto visitante en el minuto 7 de la prórroga una clara ocasión que entre Leo Santos y Mike Gaffoor se encargaron de neutralizar. Fue la ocasión más clara llegandose al final del tiempo añadido sin que se moviera el marcador.
En los lanzamientos desde el punto de penalti, los jugadores del Almería lograron anotar los cinco mientras que en el Águilas Javi Pérez no acertó con su lanzamiento que detuvo el portero visitante y con ello el Almería logró ganar la eliminatoria por 3-5.

ÁGUILAS: Leo Santos, Javi Pérez, G. Pereira, Gaffoor, Edmundsson, Mounir, R. Arcas, C. López (Trebotic 73), Junior (Alex Pilas 90), Barrenetxea (Cellou 73) y Petravicius (Kalu Uche 35).
ALMERIA: Makaridze, Iván Martos, Juan Villar (Sadiq 80), Sousa (Ramazani 85), Juanjo Nieto, Robles (Lazo 65), Akieme, Babic (De la hoz 118), Arnau, Samu (Curro 65) y Appiah (Portillo 65).
GOLES: 0-1 m. 32 Juan Villar. 1-1 m. 57 Kalu Uche. (Penaltis 3-5) Marcaron por el Almería, Ramazani, Curro, Portillo, Samu y De la Hoz. Y por el Águilas Trebotic, Ales Pilas y R. Arcas.
ÁRBITRO: Ais Reig (Valenciano). Amonestó a los locales Junior y Kalu Uche. Y al visitante Robles.
INCIDENCIAS: El Rubial, 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario