domingo, 12 de diciembre de 2021

El Águilas se hunde en la zona de descenso tras caer ante el Real Murcia en El Rubial (1-2)

Armando, capitán del R. Murcia, controla el balón

 

Nueva derrota del Águilas en el Rubial, esta vez fué el Real Murcia el equipo que se llevó los tres puntos ante un Águilas metido de lleno en una crisis total de la que veremos si será capaz de salir. La crisis que lleva camino de afectar en todos los aspectos al club blanquiazul y que viene a demostrar, si no lo había hecho yá, que la decisión de cesar a Molo y sustituirle por Gaspar Campillo fue un error descomunal.

En cuanto al partido que estuvo rodeado de un ambiente tenso desde antes de que se iniciará, con varias pancartas en contra del técnico Gaspar Campillo, lo cierto es que se quiera o no, todo eso afecta al equipo que cada jornada que pasa se aleja más del que fué en los primeros compases del campeonato.

La primera parte estuvo dominada por el Real Murcia, el Águilas prácticamente no existió, y si se llegó al descanso con el empate a cero inicial fué porque el Murcia perdonó en varias acciones de ataque en las que el balón no entró por poco. En el minuto 31 Andrés Carrasco tiene una oportunidad para marcar pero Gaffoor logra despejar el balón superado Leo Santos. En el 36 Athuman realiza un disparo desde lejos y el balón sale rozando el poste y en el 41 de nuevo Athuman esta vez por medio de un cabezazo está cerca de abrir el marcador. El Águilas nulo en ataque en esta primera mitad.


 

Tras el descanso el Águilas saltó al campo con otra dinámica, durante los primeros quince minutos dominó e hizo que el Murcia retrasara su posición en el campo, defendiera su parcela y no atacase como lo hizo durante la primera parte. Sin embargo, cuando parecía que el Águilas podría sacar redito de su mejor juego, fue todo lo contrario porque llegó el primer gol del Murcia. Minuto 65 Andrés Carrasco cumplió con su tradición de marcar en El Rubial, esta vez fue por medio de un cabezazo metiendo el balón pegado al poste izquierdo de la portería de Leo Santos que no llegó en su estirada. Carrasco como siempre que marca al Águilas no celebró su gol. 

En el m. 71, seis después del primer gol llegó el 0-2, Pablo Ganet efectúa un lanzamiento que sorprende a Leo Santos y aumenta la ventaja del Murcia en el marcador. Fueron dos golpes fuertes al equipo aguileño que trato de reaccionar y en el minuto 77 pudo acortar distancias en el marcador por medio de Kalu Uche que logró superar a Miguel Serna con un potente disparo desde dentro del área.

Los minutos finales del partido, el Águilas siguió buscando el empate lanzandose abiertamente al ataque, metió al Murcia en su parcela pero sin acierto en el remate en las acciones realizadas principalmente a través de centros al área desde las bandas. Ese atrevimiento pudo costar encajar algún gol más, ya que Pablo Haro en un contragolpe se plantó ante Leo Santos y este con una gran intervención evitó el gol desviando el balón a córner.

El partido acabó con un amplio sector de la afición aguileña protestando y pidiendo el cese de Gaspar Campillo. Este en la comparecencia posterior en la sala de prensa puso su cargo a disposición del presidente, para que él decida sobre su futuro. El Presidente y dueño del club compareció también después y ratificó a Campillo en el cargo. Además advirtió a los aficionados que protestan durante los partidos que no lo hagan y si no les gusta que se queden en su casa. García dice que no admite presiones y que va a mantener a Campillo porque según él no es el culpable de la situación. También anunció que en enero habrá cambios en la plantilla de jugadores, habrá altas y bajas y que su objetivo sigue siendo el ascenso a pesar de la situación del equipo en puesto de descenso.

DATOS DEL PARTIDO:

Águilas FC: Leo Santos, Javi Pérez, R. Arcas, Gaffoor, Mounir, Carlos López, Trebotic (Junior 72), Abel, Toni Jovic (Juanjo 72), Cellou (Kalu Uche 67) y Chumbi.

Real Murcia: M. Serna, Mario, Iván Casado, Athuman, Armando, Pablo Haro (Fran García 87), Alberto López, Alberto González, Pablo Ganet, Juanfe (Madrigal 76) y A. Carrasco Dani García 67).

Árbitro: Ortega Herrera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Gaffoor, Mounir, Kalu Uche y Javi Pérez (2) Roja en el m. 93. Y a los visitantes Athuman, Juanfe e Iván Casado.

Goles: 0-1 m.65 A. Carrasco. 0-2 m.71 Pablo Ganet. 1-2 m.77 Kalu Uche.

Pancarta en contra de Campillo

 

Incidencias: El Rubial, 1.200 espectadores. Numerosos seguidores murcianistas acompañaron a su equipo. Hubo pancartas en contra del entrenador Gaspar Campillo pidiendo su cese, las cuales fueron retiradas antes de que comenzara el partido, menos una que fue colocada en una de los edificios que rodean el campo de El Rubial y cuyo lema era "Alfonso ponemos de nuestro bolsillo, para que eches a Campillo".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario