viernes, 10 de diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Águilas presenta su Navidad más inclusiva

   La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, han sido las encargadas de presentar el programa de actividades que desde hoy con el tercer concierto de abono de Promúsica, se desarrollará en el municipio con motivo de las fiestas navideñas. Un programa de actividades que, destacaba la alcaldesa, “está sujeto a la evolución de la situación sanitaria causada por la pandemia” y para el que tanto Moreno como Simó han hecho un llamamiento “a la prudencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias con especial importancia al uso de mascarillas, incluso en las actividades al aire libre ya que son fechas en las que se producen mayores aglomeraciones”.

Con el objetivo puesto en que los más pequeños puedan disfrutar la magia propia de estas fechas y disfrutar del ambiente navideño se ha diseñado un programa en el que los niños y las niñas son los principales protagonistas. Además, como novedad, este año el Consistorio aguileño ha apostado por desarrollar una Navidad inclusiva y es por ello que en los programas de mano editados se han incluido pictogramas. Del mismo en todas las actividades que se desarrollen se acotará un espacio reservado para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los espectáculos sin problemas de visibilidad. Para poder acceder a este recinto acotado es necesario solicitar una autorización en el Ayuntamiento de Águilas, a través del 986 41 88 26. En el caso de menores de edad podrán acceder con un único acompañante. Será necesario que las personas interesadas presenten el certificado que acredite el tipo de discapacidad.


 

Entre las actividades enfocadas a los más pequeños de la casa, un año más serán ellos los encargados de subir a las tablas de la Casa de la Cultura Francisco Rabal para llevar a escena las obras incluidas en el ciclo de Teatro Escolar Imagine (13, 17, 20 y 22 de diciembre). También en la Glorieta tendrá lugar el XVII Encuentro de Cuadrillas y mercadillo artesanal de Navidad (19 de diciembre), el Encuentro de Corales y Coros en Navidad (28 de diciembre), el Recital Poético de Navidad (30 de diciembre) y un espectáculo de títeres (30 de diciembre).

El teatro, los musicales y la danza también estarán muy presentes esta Navidad con el musical Tributo a Coco (11 de diciembre en el Auditorio), Fraggel Mix (18 de diciembre en el Auditorio), Caperucita Roja (19 de diciembre en la Casa de la Cultura), el Festival benéfico Pa´Lante de Sinergia (19 de diciembre en el Auditorio), La luna en el jardín (26 de diciembre), el cuenta-cuentos Lola Ventosa (29 de diciembre), el teatringo Berta, Mirta y las llaves del faraón (30 de diciembre), el tradicional Cuento de Navidad (4 de enero en el Auditorio) y el Musical de los Grandes Musicales (15 de enero).

Otra de las principales citas navideñas tendrá lugar el 23 de diciembre con la llegada de Papá Noel y el 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Completan el programa de actividades la carrera popular de Navidad (19 de diciembre); la clase magistral de Antonio Licerán dentro de la iniciativa RegalArte de Afemac (19 de diciembre en el Casino); la entrega de premios del Concurso de Belenes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (21 de diciembre en la Casa de Cultura); el concurso de escaparates de ACIA (22 de diciembre); jornada de feria a beneficio de Cáritas (23 de diciembre), organizada por la asociación de feriantes de la localidad; misa, procesión y Pascuas (25 de diciembre en la Cuestas de Gos); Bubbles balls (26 de diciembre en la plaza de Alfonso Escámez); el concierto de Navidad a cargo del Patronato Musical Aguileño (29 de diciembre en el Auditorio); circuito hinchable y laser tag (30 de diciembre en la explanada del Auditorio); barredora Wipe Out (2 de enero en la plaza Gutiérrez Mellado); Concierto de Año Nuevo de Promúsica (2 de enero en el Auditorio);  Paseo ciclista de Reyes (6 de enero); y sorteo campaña de Navidad ACIA  (10 de enero).

Fuente Dto. Prensa Ayto. Águilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario