miércoles, 30 de junio de 2021

Las banderas azules vuelven a ondear en las playas y puertos deportivos aguileños

 

Águilas continúa liderando el ranking regional de banderas azules en el destino que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), con 11 banderas azules. 

Esta mañana el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, acompañado por los ediles Juan Andrés Torres y Bartolomé Hernández, ha procedido al izado de la bandera de la Playa de la Colonia, al que seguirán el resto de playas galardonadas con este distintivo. “Cada año elegimos una playa para iniciar el izado de las banderas y en esta ocasión lo hemos hecho en La Colonia, que cuenta con bandera azul y bandera Ecoplaya. También nos encontramos en el proceso de auditoría del distintivo Q de Calidad y próximamente procederemos también al izado de estas banderas”, ha explicado Navarro.


 

Águilas cuenta nuevamente con este distintivo, que reconoce la excelencia en la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios, en nueve playas (Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde), y dos en los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel. Además de estas 11 banderas azules, Águilas cuenta con 6 banderas Ecoplaya; estas banderas distinguen que una playa cumple ciertos requisitos de sostenibilidad ambiental, ecología, servicios y estética. El reconocimiento de ecoplaya se concede por la Ategrus (Asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente).


 

El edil de Turismo ha aprovechado la ocasión para “pedirles a todas las personas, tanto de Águilas como visitantes, dos cosas. Primero, que dejen la playa en iguales o mejores condiciones de la que lo encontraron. La limpieza de playas no corresponde solo al servicio de Limpieza y Mantenimiento, sino que es también una tarea individual de cada uno, siendo una parte fundamental para que la playa esté en condiciones. Y, segundo, que siempre adoptemos todas las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes, tanto en la arena como en el mar, y que en todo momento sigamos las indicaciones del personal de vigilancia y de salvamento”.

Fuente: Dto. Prensa Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario